Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe a lo largo de todo el año pero si hay una fecha clave en su calendario es la Navidad. Consigue contagiar el espíritu de miles de personas que disfrutan con estas fechas hasta el punto de sentirse como cuando eran niños.

Desde Haz Tu Plan te proponemos un plan divertido y motorizado para poder contemplar la iluminación navideña de la ciudad, el ‘Naviluz’ (hasta este año denominado Navibus). Desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero, los más pequeños de la casa y los no tan niños podrán disfrutar de todas las luces que decoran las calles más emblemáticas como Serrano, la Plaza de Cibeles, la Plaza de Alcalá, Ortega y Gasset, San Bernardo… Además, este servicio especial tendrá una única parada en la Plaza de Colón para poder contemplar mejor la iluminación.

El autobús navideño –panorámico y de dos plantas– servirá de guía de luz durante estas fechas tan señaladas salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Los más peques de la casa podrán montarse de manera gratuita.

Las luces de Navidad siempre tienen su fecha bien marcada en el calendario de los madrileños porque aportan una pequeña chispa más al buen ambiente que se respira en Madrid. Aunque algunos lo puedan ver como una nimiedad, cierto es que una buena iluminación –cuidada y detallista– contribuye enormemente a reforzar los negocios de la zona. El año pasado se iluminaron 90 calles nuevas.

Desde el Ayuntamiento también piensan en el medio ambiente y por ello utilizan luces LED de bajo consumo para fomentar una mayor eficiencia y un bajo consumo. Este año, por ejemplo, se ha apostado por incorporar una hora más de iluminación… Así que tendremos luces para rato: hasta las 23:00 horas por regla general y en fechas específicas (Reyes y Noche Buena) hasta las 3 de la mañana. La palma se la lleva el 31 de diciembre, cuando la ciudad estará iluminada, nada más y nada menos, que hasta las 6 de la mañana.

Naviluz 2016

| Dónde: Calle Serrano, 30. (Metro: Colón)

Horario: Desde el 1 de diciembre al 6 de enero de 18:00 a 22:15 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero).

Precio: 2 euros. Niños hasta 7 años, gratis. Mayores de 65 años, 1,50 euros.  |

Imagen: huffingtonpost.es

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.