¿Te imaginas un restaurante cuya máxima sea ‘vendemos humo’? Pues eso precisamente es lo que ocurre en lo nuevo de Muta Bar.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que vayas a empaparte de la esencia de lo ahumado en Muta Smoking Club. Siguiendo el estilo de su hermano pequeño, el restaurante Sala de Despiece, del que os hablamos hace unas semanas, se presenta como un originalísimo concepto. El cliente, después de escoger sitio, encarga la comanda a través de una máquina expendedora que muestra fotos de cada plato. Después, recoge la comida y la bebida en las tres barras existentes, tipo contenedores de transportista, que se trasladan, recolocan y confieren al local cierto aspecto de almacén.

Aquí lo culinario es también lo singular. El ambiente cambia según el momento del día y la temporada. Primero fue Muta Brasil; después pasó a Muta Norte, con su cachopo, sus alcachofas y su pan gallego; Muta Equilibrio dio paso en el verano de 2015 a Muta Balear, donde destacaban los arroces, las sabrosas cocas y la ensaimada con helado. El último bombazo llega con la sombra del humo: Muta Smoking Club. El pasado mes de noviembre nos sorprendieron con el estreno de una nueva temática donde el salmón, el boletus o patatas con trufa, entre otras delicias, triunfan entre los más sibaritas.

Muta Norte, Muta Equilibrio, Muta Brasil, Muta Balear y Smoking Club, cinco conceptos sucesivos, con ofertas e interiorismo distintos, en un mismo local en 15 meses. 

Expliquemos exactamente en que consiste lo de ‘vender humo’: cocinar todos sus platos en un horno especial empleando cocciones muy lentas (aproximadamente 12 horas) para elaborar la mayoría de sugerencias de su breve carta, que figura en uno de los frisos-pizarra del local.

En el verano de 2013, arrancó el fenómeno Ponzaning, traducido como hashtag en redes sociales y como sacudida gastronómica en una típica calle del aperitivo madrileño. Parsida Aboud y Javier Bonet, creadores también de Sala de Despiece, se lanzaron en 2014 a esta aventura.

| Dónde: Calle de Ponzano, 10. (Metro: Alonso Cano)

Horario: de 12:00 a 17:00 horas y de 19:30 a 1:00 horas. Sábado, hasta la 1:30 horas y domingos, de 12:00 a 17:30 horas.

Precio medio: 30 euros. |

 

Imagen:  Muta Bar

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.