Ahora que ya estamos metidos en plena época de frío y con el invierno puro y duro a la vuelta de la esquina, lo único que apetece es buscar sitios en los que resguardarse de las bajas temperaturas y pasar un buen rato con los amigos. Lejos quedan ya esos días de verano, de terracitas o de mojitos en la playa, aunque no por ello haya que quedarse en casa invernando.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites unos de estos 6 sitios de Madrid donde, además de poder tomarte algo con tus amigos, podrás jugar a juegos de mesa y pasar la tarde de la mejor manera posible. Se trata de sitios cuyos dueños son apasionados de los juegos de mesa y han querido compartir su pasión con el resto de la gente.

1.  Play Bar

En ‘Play Bar’ podremos encontrar todo tipo de juegos de mesa, desde los más clásicos hasta los más modernos pasando incluso por juegos de mesa infantiles. Y si no lo tienen, ¡te dejan que te lo lleves de casa! para que juegues en sus instalaciones mientras disfrutas de una tarde divertida. Los fines de semana cierra a las 2 de la mañana por lo que es un buen plan si lo que queremos es algo tranquilo y relajado.

Play Bar en Madrid

| Play Bar | Calle Donoso Cortés, 6. Madrid (Metro: Canal) |

2. Estar Café

Situado en la que podemos considerar la calle de los juegos de mesa, ‘Estar Café’ es uno de los lugares de referencia de Madrid para los jugones de este tipo de juegos. Es muy conocido gracias a su camarera, una mujer que desprende simpatía en todo momento y que por ello ha conseguido tener un club de fans de la camarera entrañable del Estar Café’ en Facebook que ya tiene casi 600 seguidores. Se suele llenar por lo que es aconsejable llegar pronto si queremos coger sitio.

Estar Cafe en Madrid

| Estar Café | Calle San Vicente Ferrer, 20 (Metro: Tribunal) |

3. Red Bar

También situado en la calle San Vicente Ferrer, unos pasos más adelante del Estar Café, Red Bar’ es otro de los míticos bares con juegos de mesa de Madrid. Tienen gran variedad de juegos aunque algunos de ellos son un poco antiguos, por lo que tendremos que activar nuestra capacidad de retroceder en el tiempo para responder a algunas preguntas en juegos como el Trivial. Tienen un salón muy amplio por lo que nos sentiremos prácticamente como en casa.

Red Bar en Madrid

| Red Bar | Calle San Vicente Ferrer, 22. Madrid (Metro: Tribunal) |

4. Café Manuela

Con una decoración como si de principios del siglo pasado se tratara, el Café Manuela’ desprende un aroma clasista que nos creará un ambiente muy acogedor para jugar nuestras partidas. Abre todos los días de la semana hasta las 2 de la mañana y lleva siendo un referente en Madrid de este tipo de locales desde el año 1979. Al igual que los dos anteriores, también se encuentra en la calle San Vicente Ferrer. Muy recomendable probar su exquisita tarta de queso.

Cafe Manuela en Madrid

| Café Manuela | Calle San Vicente Ferrer, 29. Madrid (Metro: Tribunal) |

5. El Tren

Situado en pleno barrio de Chamberí y con una decoración repleta de elementos ferroviarios, ‘El Tren’ es otra muy buena opción para pasar grandes tardes de entretenimiento con los nuestros. En palabras de su propio dueño, “todo comenzó con la aparición del Pictionary” Decidió llevarlo a su bar para que sus clientes pudieran jugar mientras disfrutaban de un café y poco a poco fue aumentando el número de juegos hasta lo que es hoy en día. Los que lo hemos visitado, recomendamos probar su cóctel llamado ‘Cercanías’ (ginebra, naranja, piña y lima).

Bar El tren en Madrid

| El Tren | Calle Blasco de Garay, 47. Madrid (Metro: Islas Filipinas) |

6. La Hemeroteca

También situado por la zona de Chamberí, ‘La Hemeroteca’ es un lugar donde, además de jugar a juegos de mesa tradicionales como en el resto de bares mencionados, también tendremos otras opciones como las de jugar una partida de billar o de dardos, leer la prensa del día o, en ocasiones, asistir a alguna de las exposiciones de pintura y fotografía que organizan.

Bar La Hemeroteca en Madrid

| La Hemeroteca | Avenida de Filipinas, 14. Madrid (Metro: Islas Filipinas) |

Como podéis ver, la oferta de este tipo de locales en Madrid es muy amplia y muy variada. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y sus puntos fuertes, por lo que elijáis el que elijáis, seguro que acertaréis. Lo importante quizá sea saber perder en caso de que la partida no acabe ese día todo lo bien que nosotros esperábamos…

Imagen Principal: Flickr.com

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.