Seguro que todos recordamos aquel anuncio de Coca-Cola en el que, una voz argentina, nos recomendaba la bebida para los altos, para los bajos, para los de allí, para los de acá… Han pasado muchos años y el poso del recuerdo sigue ahí, fruto de la todopoderosa publicidad. Pues nosotros hemos encontrado un sitio dónde también recomendar la bebida para los altos, para los bajos, para los de allí, para los de acá… pero sin marcas.

Desde Haz Tu Plan te proponemos descubrir Macera, un local súper chulo para tomar una copa, pero fabricada de forma artesanal con ingredientes naturales. Como su propio nombre indica, el secreto de estos peculiares destilados es la maceración. Al igual que el orujo hecho en casa por nuestros antepasados, Macera nos ofrece la posibilidad de probar Gins, Rons, Vodkas, Whiskys o Cocktails elaborados a la antigua usanza con toda la fuerza de lo nuevo. Las bebidas poseen la esencia de distintos ingredientes que le otorgan un espíritu único y especial. Así, por ejemplo, la ginebra la podemos encontrar macerada con frutos rojos, mazana, cítricos, canela o regaliz, mientras que el ron lo hacen con pasas y el whisky con cerezas. Hay un montón de sabores más para disfrutar de una buena copa, al mejor precio: 7 euros.

Las buenas noticias no se acaban aquí porque, en Macera, también se puede disfrutar de cafés, Grilled Food, zumos verdes y postres artesanales. Todo ello en el mejor ambiente favorecido por un local abierto a la calle. Y si lo que quieres es descubrir los secretos de la elaboración, este lugar también nos ofrece un taller en el que enseñan el arte de lo que venden, donde podrás degustar tu propia creación, compartir y disfrutar.

Macera se encuentra en la calle San Mateo 21, sólo cierra los lunes y durante la semana va retrasando la hora de marcharse a casa a medida que se acerca el fin de semana.

En un mundo donde la moda ha impuesto el consumo de bebidas premium a precio de oro, encontramos un lugar sin marcas que sería la envidia de Homer Simpson convertido en “El varón de la birra”. Esta noche nos vamos a disfrutar de una copa artesanal a Macera y Rex Banner no nos podrá parar. ¿Te apuntas?

 

Dónde: Calle San Mateo 21, Madrid. (Metro: Tribunal, Alonso Martínez)

Horario: Martes y miércoles  de 13:00 h a 01:00 h,  Jueves de 13:00 h a  02:00 h, Viernes y Sábado de 13:00 a 03:30 h y Domingo de 13:00 h a 23:30 h.

Precio medio:  7 euros |

Imagen: maceradrinks.com

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.