La comida además de ser necesaria para vivir, para muchos se convierte en uno de los mayores placeres del mundo. Por eso, cada vez es más habitual que se celebren rutas gastronómicas por cada rincón del mundo. Y en esta ocasión, los amantes del pulpo que estén por Madrid están de suerte.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que a partir del 15 de abril y hasta el 1 de mayo disfrutes de ‘Pulpo Pasión Madrid 2016’ la primera Ruta del Pulpo que se celebra en Madrid. Los amantes de este cefalópodo tendrán la oportunidad de disfrutar de este manjar de una forma diferente en la capital.

Una ruta gastronómica centrada en Galicia, pero con un guiño especial a Ourense, cuna del famoso Pulpo a feira, en dónde una veintena de restaurantes madrileños, durante 15 días, harán distintos platos en el que el ingrediente principal será el pulpo.

Los diferentes restaurantes que participan el ‘Pulpo Pasión Madrid 2016’ han preparado menús completos con un plato principal de pulpopulpo a feira, pulpo a la gallega, pulpo a la brasa, arroz con pulpo... Grandes sugerencias acompañadas de un segundo, un postre y una botella de Ribeiro de Bodegas Viña Costeira, para cada dos personas. El precio de estos menús oscila entre 25 y 35 euros.

Como en toda ruta gastronómica no podían faltar los premios. Todo aquel que consuma un menú de Pulpo Pasíon, a través de Saborea Madrid, entrará en el sorteo de una estancia en Balnearios de Ourense con un Programa “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago” de 6 días para dos personas con el viaje en tren incluido, para conocer la cuna gastronómica del pulpo en la comarca de O Carballiño, donde residen las “pulpeiras de Arcos”, las mejores del mundo.

Una ruta que nos hará viajar por paladares gallegos disfrutando de uno de los manjares más preciados del norte sin salir de Madrid.

| Dónde: Diferentes restaurantes de Madrid. (ver mapa)

Cuándo: del 15 de abril al 1 de mayo de 2016.

Horario: en función del restaurante.

Precio menú: entre 25 y 35 euros. |

Imagen: Haz Tu Plan / Vanessa Bodenlle

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.