La Compañía rusa visita por sexta vez nuestro país con esta nueva propuesta en la que se podrá ver sobre el escenario la nueva coreografía de Leonid Milanovalov.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que asistas a la representación de danza cosaca ‘Las Leyendas Cosacas’. No te pierdas las canciones, bailes y acrobacias de Leyendas Cosacas y acércate a conocer la historia de los Cosacos de Rusia. Espectaculares coreografías y canciones conforman este montaje que nos trae la base de la cultura cosaca.

La Compañía de Danza Cosacos de Rusia presenta en Madrid ‘Leyendas Cosacas’ hasta el 3 de julio en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Perfectamente vestidos con los trajes más típicos de los cosacos asentados en Rusia, más de 50 artistas acercarán al espectador a los bailes regionales de esos pueblos militares. El objetivo principal de la función ha sido el de recuperar canciones tradicionales que representan a los distintos ejércitos, cada uno con su música y su melodía específica.

Todos son profesionales de alto nivel. Los músicos tienen estudios de conservatorios superiores y los bailarines aportan su formación en escuelas de ballet y danza.. Además, la Compañía cuenta con su propia escuela donde estudian unos 200 niños y niñas a partir de los cinco años. Toneladas de trajes de diferentes regiones y épocas consiguen que la puesta en escena sea brillante.

Los cosacos eran pueblos de campesinos rusos, con sus propias tradiciones, que normalmente se asentaban en las proximidades de los ríos, y que formaban a sus hombres como guerreros para defender los territorios. Para ellos, los valores más importantes son “dios y el zar”, motivo por el que fueron perseguidos tras el triunfo de la Revolución Bolchevique.

Si quieres conocer los bailes típicos de estos ciudadanos rusos, no te puedes perder ‘Las Leyendas Cosacas’.

Las Leyendas Cosacas

|Dónde: Teatro de la Luz Phillips Gran Vía. Gran Vía, 66. (Metro: Santo Domingo)

Horario: de martes a sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:00 horas.

Hasta cuándo: 3 de julio de 2016

Precio: desde 20 euros (Entradas) |

Imagen: Teatro Colon

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.