Cuando uno pasea por el centro de Madrid, cada vez con más frecuencia se encuentra con locales acogedores en los que adentrarse para tomar un aperitivo, un café con leche o un delicioso almuerzo o cena. Muchos de ellos están tan llenos que resulta prácticamente imposible conseguir mesa, por eso hay que ser espabilado y buscar nuevas alternativas.

Desde Haz Tu Plan te proponemos visitar La Tita Rivera’ un moderno local ubicado entre las calles Fuencarral y Hortaleza que hará que nos sintamos como en casa. El local es grande y de decoración nórdica. Mesas pequeñitas para parejas y algunas más grandes para compartir en grandes reuniones o con amigos. Sillas bajas o taburetes a lo largo de un local que dispone de una moderna barra y en el cual podemos ver como los cocineros elaboran esos ricos manjares que luego nos llevaremos a la boca.

La cocina que ofrece ‘La Tita Rivera’ tiene su origen en tierras gallegas y entre otras delicias podemos llevarnos a la boca unos Casis (especie de bollos preñaos) rellenos de gambas al ajillo, pulpo, secreto ibérico… pero además también podemos disfrutar de distintas raciones o platos para compartir, ensaladas, platos de cuchara y dulces…

La mezcla de cocina tradicional y últimas tendencias hará que se nos haga la boca agua con tan sólo leer la carta. Los fines de semana ofrecen brunch: esa especie de desayuno/almuerzo basado en la mezcla de dulces y salados.

Terraza del bar La Tita Rivera de Madrid

La joya de la corona de ‘La Tita’ sin duda es su terraza. Ubicada en un luminoso patio interior, con distintas alturas de mesas y asientos de madera, nos proporciona un ambiente exclusivo y acogedor rodeado de árboles y plantas trepadoras que nos harán sentir en un espacio único.

Por cierto, no olvidéis de dejar un mensaje de recuerdo en alguna de las cuerdas con pinzas que hay en las paredes del patio: una foto, una declaración o una promesa son bienvenidas mientras disfrutamos de una de sus exclusivas latas en las que ofrecen bebidas como la sangría, el tinto de verano, la sidra o distintos zumos de fruta. 

 | ‘La Tita Rivera’ 

Dónde: Calle de Pérez Galdós, 4. Madrid. (Metro: Gran Vía, Chueca, Tribunal)

Horario: Lunes y martes: 13:00 h – 00:30 h. Miércoles y jueves: 13:00 h – 01:00 h.
Viernes: 13:00 h – 02:00 h.  Sábado: 12:00 h – 02:00 h. Domingo: 12:00 h – 00:30 h.

Precio medio: 15 euros |

Imagen: Facebook de La Tita Rivera

Sobre El Autor

Mikel Caballero

Miro gente y cosas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.