La tentación de vivir en Teatros Luchana
PUESTA EN ESCENA8.7
INTERPRETACIÓN8
GUION8.9
8.5MUY RECOMENDABLE

En la vida para encontrar la felicidad hay que arriesgarse. Son muchas las ocasiones en las que nos conformamos para no salir de una rutina, no dañar a otros, etc. Pero vida solo tenemos una y hay que vivirla.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que disfrutes de una comedia sobre la vida en los Teatros Luchana. ‘La tentación de vivir’ es una divertida obra escrita por Denise Despeyrouxque conforma la historia de 10 personajes  muy diferentes entre sí pero que, a la vez, comparten un desequilibrio en sus vidas.

Agustín Bellusci dirige a un grupo de actores que harán todo lo posible por ser felices. Gema Garcimartín, Luis Riera, Mayte Franco, Miguel Bosch, Laura Angulo,  Arancha García, Soledad Caltana, Lucía Casado, Lara Díaz y Eloy Noguera Atienza dan vida a los protagonistas que son unas personas más o menos normales con problemas cotidianos, de amor, desamor, trabajo, etc., aunque sus locuras varias son las que ponen el punto más surrealista y de humor de la obra.

Una cirujana frustrada por abandonar su vocación de violinista, adicta al alcohol. Un hombre que la persigue. Una anestesista que echa las cartas. Dos hermanos contemplan como una desconocida da latigazos a la tumba de su padre y hacen el gran descubrimiento de sus vidas. Una pareja de lesbianas en crisis por la aparición del instrumentista de quirófano que, además, vende planes de criogenización. Un psicoanalista, guiado por su amiga tarotista, receta actos psicomágicos a sus pacientes, con consecuencias por supuesto dramáticas…

teatro la tentacion de vivir

Pequeñas y diversas historias independientes que se entrecruzan y entrelazan para sacar una moraleja común. Historias que parecen mostrarnos que hay cosas que no podemos controlar. Una obra de enredos, ligera y divertida donde es fácil sentirse identificado con alguno de los personajes ya que se tratan muchos temas de la vida cotidiana, aunque en ocasiones puedan llegar a ser surrealistas.

En un mismo escenario y con una puesta en escena sencilla se generan varios ambientes y diferentes lugares. De hecho, podemos pasar de estar en el interior de un avión hasta un cementerio, pasando por un quirófano, una casa o una consulta del psicólogo.

Hay cosas que el destino propone con obstinación y esta comedia nos recuerda que en ocasiones es necesario tomar decisiones y arriesgarse, en definitiva, caer en la tentación de vivir.

| Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid. (Metro: Alonso Martínez)

Horario: viernes a las 20:00 horas.

Hasta Cuándo: 30 de diciembre de 2016.

Precio: desde 12 euros (Entradas) |

Imagen: Facebook ‘La tentación de vivir’

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.