La casquería es la parte de la gastronomía que, por ignorancia, menos adeptos tiene pero a todo hay que darle una oportunidad.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que le des una oportunidad a esta vértebra de lo gastronómico: la casquería. Dejando los prejuicios a un lado, debemos ser conscientes de lo que se lleva ahora. Las mollejas y la lengua son las nuevas estrellas de los fogones más transgresores.

Un universo paralelo que gira en torno a esas partes ‘diferentes’ de los animales es lo que ha querido recuperar Javi Estévez (concursante de la primera edición de Top Chef) en su local La Tasquería. Después de pasar por El Mesón de Doña Filo, Estévez desplegó alas y emprendió un vuelo en solitario hacia esta taberna que mezcla lo tradicional con la casquería.

En la barra habilitada para comer se juega con las vísceras y los sesos. Un local rústico con un toque elegante que ofrece una forma diferente y divertida de comer, más como una neotaberna de estética industrial.

Consciente de que los prejuicios a los que se enfrenta la materia prima que utiliza en los fogones, Estévez recomienda ir poco a poco con ella y empezar por texturas agradables y sabores no muy fuertes para no espantar al paladar.

Recetas elaboradas con ingredientes populares como los tacos de morro de cerdo con encurtidos y anchoa, la lengua de cerdo cortada en lascas finas, la tortilla de sesos de cordero con erizos, las manitas de cerdo laminadas con chips de alcachofas y cigala, el sándwich de carrillera de ternera… El cordero da lugar a platos como mollejas con yema y mojama, la tortilla de sesos y erizos, el cuello con patata y ensalada fresca o los zarajos con bacalao al pilpil.

¡Mejor probarlos todos!

| Dónde: Calle Duque de Sesto, 48.  Madrid. (Metro: Príncipe de Vergara)

Horario: de martes y sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30  horas. Domingo solo al mediodía.

Precio medio: 25 euros. |

Imagen: La Tasquería 

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.