A Different Kind of Cinema, así reza el lema de la siguiente parada de la ruta del cine alternativo de Madrid. Si comenzábamos este viaje diciendo que la rigidez de las ventanas de exhibición se había acabado con la era digital, este pequeño cine nace de ese concepto y logra explotar todas las maneras posibles de disfrutar del cine alternativo.

Desde Haz Tu Plan te proponemos descubrir Artistic Metropol, la primera sala de cine polivalente de Madrid. Situada en la calle Cigarreras 6, en pleno corazón de la capital, donde se puede encontrar cine de estreno, cine independiente, grandes clásicos, cortometrajes, eventos culturales, ciclos de cine y homenajes de la forma más flexible que te puedas imaginar.

El espíritu de la ruta del cine alternativo de Madrid persigue que sus consumidores encuentren la forma de disfrutar de esa película, que ya no volverá a las salas comerciales de estreno, en pantalla grande. Para ello Artistic Metropol organiza sus ciclos dedicados al cine de siempre donde podremos ver, desde ‘El acorazado Potemkin’, hasta ‘La historia interminable’. Otro de los platos fuertes en los que son especialistas es en el cine independiente de pequeña distribución, un lugar donde encontrar joyas de difícil alcance en el circuito comercial.

En su afán por encontrar una solución a todos los gustos, Artistic Metropol acerca la posibilidad de dar pases privados a grupos para disfrutar, en pantalla de cine, de la película que nunca pudiste ver en cartelera. Por si la definición sala multidisciplinar no dejara claro lo que puede ofrecer, en ella también se dan eventos culturales en los que interactúan espectadores y creadores. Si eres realizador puedes presentar tu película, hay espectáculos en directo y funciona como un cine club.

Los precios son tan variados como la carta que ofrece. Los estrenos entre 6 y 6,5 euros, el miércoles funciona como día del espectador y cuesta 4,5 euros. Dobles sesiones de 6 a 10 euros, cine clásico de 4 a 4,5 euros y cortometrajes 3 euros. Como toda sala de cine que se precie también ofrece palomitas, aquí a 2 euros.

Para pescar, cuantas más veces eches la caña al agua más posibilidades tienes de sacar el pez que buscas. Artistic Metropol ofrece todo el abanico del cine alternativo con el máximo encanto. Una sala donde nadie llamará a la policía cuando te quedes a ver hasta el último de los créditos.

|Artistic Metropol

Dónde: Calle Cigarreras, 6, Madrid. (Metro: Acacias, Puerta Toledo, Embajadores)

Horario: Taquilla abierta de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 22:00 h

Precio: Lista de precios |

Imagen: elmundo.es

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida