">
La flaqueza del Bolchevique en Teatros Luchana
PUESTA EN ESCENA9
INTERPRETACIÓN9.5
GUION8.5
9MUY RECOMENDABLE

La rutina, las responsabilidades, los problemas en el trabajo hacen que algunas personas odien su vida, pero de repente aparece alguien que hace que te olvides de tu angustiada vida y disfrutes de ella sin mirar atrás.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que disfrutes de la obra ‘La flaqueza de Bolchevique’, una tragicomedia basada en la novela de Lorenzo Silva, que saltó a la gran pantalla en el año 2003 y que ahora regresa a Madrid con una segunda temporada, sobre las tablas, a los Teatros Luchana.

David Álvarez adapta esta tragicomedia en la que el protagonista y narrador de esta historia (Adolfo Fernández) se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva. Ciertamente, él se distrajo un poco, pero ella no tenía por qué frenar en seco ni escupirle todos los insultos del diccionario. Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse “al acecho y aniquilación moral de Sonsoles”.

Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana (Susana Abaitua), una turbadora adolescente. Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.

Los Luchana acogen una obra de altura, sentimiento y pasión que dejará al público expectante en cada momento. Adolfo Fernández se permite narrar e interpretar esta historia a modo de monólogo, hasta que aparece su musa, una adolescente descarada pero que aporta la madurez suficiente para llevar a cabo el inicio de una relación poco habitual. El protagonista de este relato es un banquero asqueado de su vida y del mundo en el que vive, hasta que ve aparecer a la dulce y bella Rosana.

Sobre un sencillo escenario se sucede la historia de Rosana, una adolescente que se enreda en una relación breve pero intensa con un hombre adulto. Gracias a la magnifica iluminación de Pedro Yagüe se generan varios ambientes con la que el espectador puede imaginar en que lugar ocurre la acción, generando estancias de interior y exterior en la que los paneles que sirven de objetos imprescindibles se convierten en automóviles, partes de una piscina, bancos de un parque, pantallas donde se proyecta el amado cuerpo de la joven Rosana…

El actor y director asume el monólogo del hombre que se confiesa entre risas y en el marco de una tragedia, con bromas macabras y con la delicada elegancia de jugar un juego que no sabe hasta dónde le puede llevar.

Una tragicomedia que nos enseña que las primeras impresiones no siempre son las más acertadas y que el destino, por mucho que lo intentemos, no se puede decidir.

| Dónde: Teatros Luchana, Calle de Luchana, 38, Madrid (Metro: Alonso Martínez)

Horario: Viernes y Sábados a las 20:00 h; Domingos a las 19:30 h.

Hasta Cuándo: 19 de febrero de 2017

Precio: desde 14 euros (Entradas) |

Imagen: Teatros Luchana

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.