Alberto San Juan compagina los escenarios con la “batuta” (en sentido figurado, se entiende). Y no, no es que se haya hecho director de orquesta sino que se han convertido en el director de su propia producción.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que asistas como espectador a ver la obra teatral ‘El Rey’ antes de que cierre definitivamente el telón el 29 de abril en el Teatro del Barrio.

‘El Rey’ es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente. Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho pero ahora ¿para qué? o ¿para quiénes?.

Hay otros personajes históricos que también salen a la palestra en esta representación: Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben cada uno…

Lo que es indiscutible es que en la función se ponen sobre el escenario luces y sombras (sobre todo sombras) sobre la figura del anterior jefe del Estado con el objetivo, según el propio director, “de plantear preguntas sin ofrecer respuestas”.

San Juan actúa junto a Luis Bermejo, Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez para dar vida a este peculiar punto de vista de la historia.

‘El Rey’ es la quinta producción del Teatro del Barrio tras ‘Autorretrato’, ‘Todo dice que si’, ‘Las guerras correctas’ y ‘Ruz-Bárcenas’. Casi nada vamos. Tras su estreno, hace ya un año, no se puede negar que su éxito es aplastante ya que las entradas vuelan.

Además, como novedad, hay que destacar que en este caso el guión completo de la obra escrito por el propio Alberto San Juan está a la venta.

|Dónde: Teatro del Barrio. Calle Zurita, 20. (Metro: Lavapiés)

Horario: miércoles 6 de abril a las 20:00 y las 22:30 horas. Miércoles 20 y 27, jueves 28 y viernes 29 de abril, a las 20:00 horas.

Hasta cuándo: 29 de abril de 2016.

Precio: desde 18 euros (Entradas) |

Imagen: Madrid.org

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.