Cada vez es más común encontrar bares o cafeterías en Madrid en dónde,a parte de tomarte algo, además puedes coger un libro para leer, hacer unas compras, asistir a talleres o eventos… Lugares en los que puedes pasar horas sin llegar a aburrirte.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que conozcas La Central de Callao, su café-restaurante El Bistró y la coctelería El Garito. Un espacio en pleno centro de Madrid, de tres plantas donde conviven la librería, que alberga 70.000 volúmenes especializados en en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura, la cafetería y la coctelería.

El Bistró, un espacio donde disfrutar de una cocina elaborada con productos frescos y naturales. A la hora de comer ofrece un menú del día o bien varios platos a elegir dentro de una carta equilibrada. Si prefieres algún bocadillo o tapas también puedes encontrar en este suculento lugar. También cuenta con un mimado surtido de tartas y pasteles para tentarnos a la hora del desayuno o la merienda. Además, todos los domingos y festivos de 12:00h a 17:00h, ofrecen un sabroso brunch elaborado con productos autóctonos y acompañado de cócteles literarios.

El Garito, es una cripta de ladrillo situado bajo la planta – 1 de la central. Este espacio abre cuando la librería cierra, hasta la madrugada. Un lugar abovedado que acoge un agradable bar en el que, además de servirse toda clase de bebidas y cócteles, se puede disfrutar de múltiples actividades, que incluyen, entre otras, conciertos de música en vivo, presentaciones de libros y eventos alternativos.

| La Central de Callao

Dónde: Calle Postigo de San Martín 8, Madrid (Metro: Callao)

Horario: Librería: de lunes a jueves de 10.00h – 21.30h; Viernes y sábado hasta las 22.00h; Domingos y festivos de 11.30h – 21.30h. El Bistró: de lunes a miércoles de 9.00h a 00.00h; de jueves a sábado de 9.00h a 01.00h; Domingo y festivos de 10.00h a 22.00h. El Garito: Abierto durante presentaciones y eventos|

Imagen: Facebook. La Central de Callao

 

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.