Cuenta la leyenda que cuando a un niño se le caiga un dientecito recibirá la rápida visita del Ratoncito Pérez. No vale darle vueltas ni forzar su caída, el diente tiene que desprenderse por sí solo. Pero como la Tierra es tan grande y el trabajo comenzaba a acumularse, el Sr. Pérez tuvo que buscar refuerzos y fue entonces cuando decidió compartir sus funciones con el hada Tooth Fairy (en los países anglosajones), la Petit Souris (en Francia) y otros colegas del sector que prefieren mantenerse en el anonimato para no ampliar su fama.

Al ser su trabajo en la sombra, nunca pudo disfrutar de la cara de alegría de los más pequeños de la casa cuando despertaban con el obsequio que su amigo de los dientes les había dejado la noche anterior. Fue esa una de las razones que le llevó a abrir las puertas de su casa en la madrileña calle Arenal.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites la casita museo de Ratón Pérez. Ya sabemos que muchos buscaréis la excusa de ir con los más pequeños de la familia pero, en el fondo, también os ha picado el gusanillo de visitarla. Es normal, a todos nos gusta recordar los detalles más bonitos de cuando éramos unos enanos.

Es un lugar muy especial, único y exclusivo… Un lugar pequeño en el que vive la familia Pérez (el Sr. y la Sra. Pérez y sus tres hijos: Adolfo, Adelaida y Elvira), por eso el aforo es limitado, por lo que el acceso es por turnos de visitas. Antes de ir será mejor que se consulte la disponibilidad en su página web.

Su familiar más lejano, el que dio origen a todo esto, fue Luis Coloma (1851, Jerez de la frontera). Cita como residencia de la familia Pérez una enorme caja de galletas Huntley, en los sótanos de la confitería Prast, situada en el número 8 de la calle Arenal. ¡No podéis faltar a esta cita!

| Casita Museo del Ratoncito Pérez

Dónde: Calle Arenal, 8. Primera planta. (Metro: Sol).

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Lunes de 17:00 a 20:00. Sábado, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Precio: 3 euros |

Imagen: mamasviajeras.com

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.