Todos conocemos a la perfección la historia de Caperucita Roja y el lobo feroz. Pero realmente ¿sabemos que hay detrás de esa historia? ¿Cuál es la verdadera moraleja de Caperucita Roja? 

Desde Haz Tu Plan te proponemos pasar una tarde en familia de la mano de ‘Caperucita Roja, el musical’, una moderna versión del popular cuento de los hermanos Grimm convertido en musical y adaptado a los nuevos tiempos que corren. Un espectáculo para toda la familia en el que, Caperucita es una niña de 12 años que se enfrenta a los “lobos” feroces de hoy en día. Una historia actual tanto de personajes como de sus conflictos y obstáculos, pero sin perder el tono del cuento original. Una comedia dinámica, divertida y disparatada con la que los más pequeños se entretendrán y  descubrirán los peligros que acechan a su alrededor.

La joven Caperucita es una niña rebelde con problemas de adaptación social, y está empeñada en llevar una capa roja pese a que el resto de niñas se ríen de ella. La abuela de Caperucita está enferma y su madre decide mandar a la niña a casa de su abuelita para llevarle comida. Por el camino, pese a que su madre le ha advertido de los riesgos que puede correr, la inocente niña se entretiene recogiendo flores y prestando atención a todo lo que le rodea, incluso a un apuesto “lobo feroz”, que será lo más parecido a una estrella del rock, que la enredará en múltiples juegos y así conseguirá distraerla para llegar antes a casa de la abuela y poder comerlas a las dos.

Una versión con música entre lo clásico, el Glam y música electrónica, en la que se intentará dar respuesta a muchas de las preguntas que preocupan a los padres actualmente ¿A que peligros se enfrentan los niños de hoy en día? ¿Cuál es su lobo feroz?.  Un musical infantil que pretende que los niños consigan sacar la moraleja de este cuento, que no deja de ser otra que: No dejes que los desconocidos se acerquen a ti.

¿Será tan inocente Caperucita para no ver los peligros que le acechan en el camino?

| ‘Caperucita Roja, el musical’

Dónde: Teatro Galileo, Calle de Galileo, 39, Madrid (Metro: Quevedo)

Horario: Sábados a las 16:30 h  Hasta cuándo: 9 de enero de 2016

Precio: Desde 9 € (Entradas) |

Imagen: madridesteatro.com

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.