'iMe', la dependencia tecnológica del ser humano
PUESTA EN ESCENA7.3
INTERPRETACIÓN9
GUION9.1
8.5MUY RECOMENDABLE

Cada vez es más habitual ver a las personas pegadas a sus teléfonos móviles. Las nuevas tecnologías y sobretodo las redes sociales hacen que, cada día, estemos más pendientes del mundo virtual que del propio mundo real. ¿Qué pasaría si todas estas tecnologías desapareciesen de la noche a la mañana? ¿Cómo nos comportaríamos?

Desde Haz Tu Plan te proponemos que disfrutes de la smartcomedy ‘iMe’ que, tras dos años de gira, regresan a Madrid a los Teatros Luchana.

Una comedia que plantea la posibilidad de que, en un futuro, las personas solo tenga relación con el mundo virtual y no tenga ninguna interacción personal con la gente de su alrededor. De la noche a la mañana el sistema se viene abajo, y los seres humanos deben aprender a convivir entre ellos y a mantener relaciones personales sin ninguna red social de por medio.

El pasado viernes, Haz Tu Plan tuvo la oportunidad de asistir al estreno de este divertido y original relato sobre una realidad que nos toca de cerca, y que reencontrarnos con nosotros mismos puede ser la única solución para romper con esta dependencia tecnológica.

Mireia Pámies, Roc Esquius, Núria Deulofeu e Isidre Montserrat serán los encargados de dar vida a los protagonistas de esta historia, sobre el universo 2.0,  en la que han de aprender a vivir en una sociedad real. Tendrán que interactuar y enfrentarse a emociones para las que no están preparados. Hasta ese momento todas las relaciones y actividades cotidianas están monitorizadas a través del dispositivo online iMe. Toda su vida depende de un sistema informático, donde el contacto con la realidad es nulo. Personas con mucha actividad virtual, pero que en la realidad se encuentran en la más absoluta soledad.

ime obra teatro en madrid

Un selfie, un like, un Instagram, un retetuiteo sin ni siquiera prestar atención al contenido… Así vivimos, así nos relacionamos y cada vez más aislados de la vida real. La evolución de las redes sociales y la virtualidad cada vez más presente en nuestra vida diaria, está sustituyendo el contacto físico y toda forma de comunicación no verbal.

La Compañía Dara produce esta comedia fresca, original y con mucho humor, muy bien llevada a cabo por sus protagonistas. Una historia de ficción pero que podría, en un futuro, convertirse en realidad, debido a la dependencia, cada día más, que tenemos con las nuevas tecnologías. ¡Da vértigo con solo pensarlo!

¿Realmente estamos tan enganchados al mundo virtual?

| Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid. (Metro: Bilbao, Alonso Martínez ó Iglesia)

Horario: de jueves a sábado a las 20:30 h. Domingos a las 20:00 h.

Hasta Cuándo: 26 de junio de 2016.

Precio: desde 6 euros (Entradas) |

Imagen: Lemonpress

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.