Hemos de reconocer que nos gusta comer, y cualquier evento gastronómico nos vuelve locos. Por eso, se nos hace la boca agua cuando olemos que está cerca alguna ruta gastronómica en la capital.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que asistas a las I Jornadas de Tapeo Castizo. Una ruta gastronómica para degustar los platos más típicos de Madrid organizada por La Asociación de Comerciantes de Triball.

Aprovechando que en mayo se celebran las fiestas más importantes de la ciudad, como el 2 de mayo y San Isidro, los turistas y madrileños que se acerquen por el barrio de Triball, del 5 al 7 de mayo, podrán disfrutar de los típicos platos madrileños en pequeño formato.

Calamares, torreznos, albóndigas, soldaditos de pavía, rabo de toro, distintas variedades de ensaladilla rusa, ropa vieja de cocido, y por supuesto, no nos olvidamos de los famosos callos a la madrileña. Los aficionados a las croquetas podrán disfrutar de distintas variedades de croquetas entre las que destacan las de cocido o las de rabo de toro.

Y para beber, no te olvides de probar la típica limonada, el mojito de violeta o de madroño, un negroni, un coctel Maravillas, sangría, vermú de Madrid, cerveza o vino. Todo esto y mucho más podrás degustar en mucho de los establecimientos de este barrio de Madrid.

Entre los restaurantes participantes se encuentran, entre otros, La Inopia, El lugar de Martina, La Jauria, Sidi, The Lab by Agrado, La Realidad, El circo de las tapas, Taberna Agrado, Casa Perico, Cerveceria Valverde, Cutxi o Desengaño 13. 

Además de los bares y restaurantes, las tiendas de la zona también se suman a esta iniciativa con descuentos en sus productos y ofertas especiales.

Porque nos gustan las tapas, no dejes pasar la oportunidad y aprovecha el buen tiempo para disfrutar del mejor tapeo castizo de la ciudad. ¡A qué esperas!

| Dónde: Zona del Triángulo de Ballesta (Triball)

Cuándo: del 5 al 7 de mayo de 2016.

Horario: en función del local.

Precio: en función de la tapa y bebida. |

Imagen: triballmadrid.com

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.