Es posible que España no tenga una embajadora más humilde, trabajadora y efectiva que la tortilla de patata. Una receta más tradicional, que comer con los padres un domingo, reclamo internacional de nuestra deliciosa gastronomía. Nunca se ha discutido más sobre algo: ¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Cuajada o chorreando huevo? ¿Tostada o blanquita ?¿Hay alguien que se atreve a admitir que hay tortillas de patata más buenas que las de su madre? Quizá con este homenaje demos el primer paso.

Desde Haz tu Plan te proponemos disfrutar de la I Jornada Gastronómica de la tortilla de patata en Madrid. La Asociación de Comerciantes de triBall nos regala, desde el 11 hasta el 13 de febrero, la posibilidad de degustar tantos tipos de tortilla, como estrellas hay en el cielo.

En la zona delimitada entre las calles de Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo, 25 locales preparan sus recetas más ambiciosas para impresionar al comensal más exigente. Tortillas de callos, con chorizo de bellota, al horno, con bacalao, con cebolla caramelizada, de cocido… ¡Hasta vegana! Lo dejamos porque nos ponemos a llorar… y, por supuesto, la tradicional. Todas esas tortillas se podrán degustar en forma de pincho, tamaño individual o familiar acompañadas de caña, cerveza artesana, vino o vermú con precio estándar de entre 2,50 y 4,50 euros.

Como la cantidad de locales y variedades de tortillas es inmensa, os dejamos un plano para que podáis organizaros la ruta como mejor os parezca:

I Jornada gastronomica tortilla patata madrid

Locales I Jornada Gastronómica Tortilla Patata Madrid 2016

Jamás una receta tan económica y agradecida dio para tanto. Tres días comiendo tortilla puede parecer mucho, pero que se preparen porque nuestro reto es probarlas todas. Ni un Madrid-Barça ha despertado nunca tanta expectación.

I Jornada Gastronómica de la tortilla de patata

Dónde: Entre las calles Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo, Madrid. (Metro: Tribunal, Callao o Gran Vía)

Horario: Del 11 al 13 de febrero, ‘Abierto hasta el amanecer’, como la peli.

Precio: Entre 2,50 y 4,50 euros |

Imagen: holagourmet.com

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.