Que mejor manera de empezar nuestra sección que saliendo desde el kilómetro cero. Haremos una ruta desde la Puerta del Sol hasta llegar al Mercado de San Miguel, pasando por la Plaza Mayor  y recorriendo algunos de sus sitios de interés. Por tanto, HOY SALIMOS POR  el barrio de Sol.

El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos donde se encuentra el Reloj de Torre, cuyas campanadas cada 31 de diciembre a las doce de la noche nos marcan el inicio de un nuevo año y, como es tradición en España, lo celebramos tomando las doce uvas con cada campanada. En la misma plaza, encontramos desde 1894 La Mallorquina, fundada por Juan Ripoll. En esta tradicional pastelería-cafetería del barrio de Sol encontramos un gran variedad de dulces y salados, que podemos comprar y disfrutar en casa, aunque si tenemos tiempo, en la primera planta tienen un salón con vistas al kilómetro 0, donde deleitarnos con un desayuno o merienda, y transportarnos al pasado de Madrid, un verdadero placer.

Seguimos nuestro recorrido por la calle Mayor hacia la Plaza Mayor. Lo más típico es visitar la plaza y tomar el famoso bocata de calamares. Los más conocidos los encontrarás en la calle Botoneras, en los bares La ideal y La Campana, a precios muy asequibles, podrás disfrutar también de raciones típicas de Madrid, como las patatas bravas o la tortilla de patata. Si por el contrario te apetece algo mas dulce, bajando el Pasadizo San Ginés encontrarás la chocolatería San Gines, donde podrás disfrutarás del mejor chocolate con churros.

A partir del 27 de noviembre y durante todas las Navidades, encontraremos el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor. Una buena oportunidad para recorrer las decenas de puestos que ofrece este navideño lugar, donde encontrarás todo tipo de artilugios para montar tu belén, decorar tu árbol de Navidad o comprar las típicas pelucas extravagantes para estas fiestas.

Plaza Mayor de Madrid

Una vez terminadas las compras, nada mejor que rematar el día con unos vinos y unos pinchos en el Mercado de San Miguel. Es un mercado en el que puedes encontrar multitud de puestos para tomar desde un magnífico vermut, una gran selección de cervezas y por supuesto vinos, todo ello acompañado con diversidad de pintxos así como tapas de jamón, queso… Un lugar culinario para perderse.

http://www.mercadodesanmiguel.es/el-mercado/

 

Imagen: wikipedia.org; mercadodesanmiguel.es/el-mercado

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.