¿Te imaginas entrar a una cafetería y que, cuando menos lo esperas, te asalte un gato con ganas de mimos? Eso es precisamente lo que ocurre en el café que planteamos esta semana…

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites La Gatoteca. Un local y cafetería ubicado en el corazón de Lavapiés, donde conviven en armonía humanos y felinos. Desde finales de 2013, la é funciona como una casa de acogida hasta que se consigue a los gatos un hogar que les proporcione el cariño del que otros les han privado.

El funcionamiento de la cafetería en algo inusual. En este lugar lo que realmente importa son los mininos por eso cobran por el tiempo de estancia en lugar de por la bebida. Siempre invitan a la primera consumición, porque lo consideran un aliciente, pero el resto correrán a cargo de la voluntad del cliente (no tienen precios fijos).

Colocarán una pulsera con la hora a todo el que quiera entrar. El pago siempre se realiza al finalizar la visita de acuerdo al tiempo que pases con ellos. Su objetivo es que la gente se relaje y se olvide un rato del estrés del mundo, basándose en la gatoterapia. El interior del local es como un salón de casa muy grande de dos plantas, con sofás, mesitas bajas, libros, wifi gratuito y, por supuesto, muchos compañeros peludos.

El lema que siguen es que ésta es la casa de los gatos y nosotros somos los invitados, por eso han tenido que poner una serie de normas para no alterar el ritmo de vida de los gatos: cuando un gato está durmiendo se le puede acariciar con cariño pero no molestarles ni despertarles. Se puede jugar con los gatos, tocarles, dejar que se suban encima nuestro pero no podemos obligarles a estar con nosotros, retenerlos y menos cogerles en brazos, porque algunos no les gusta o les duele algo y pueden reaccionar mal. Se pueden tomar todas las fotos que se deseen pero sin flash, y también tenemos que lavarnos las manos con un poco de gel desinfectante en seco antes de pasar con ellos.

Aunque La Gatoteca es el primer bar de gatos en España, estos cafés existen desde hace tiempo en otros países. Nacieron en Taiwán en 1998 y el primero de Europa se estableció en Viena en 2012. En Japón es donde mejor está cuajando la iniciativa.

La Gatoteca.

Dónde: Argumosa, 28. Local 1. (Metro: Lavapiés).

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 21:30. Lunes reservado exclusivamente para socios.

Precio: 10 euros|

Imagen: efeverde.com

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.