No siempre las obras que se anuncian en cartelera son las mejores. Si rebuscamos en la red podemos encontrar auténticos tesoros como el que os traemos hoy.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que asistas a la representación teatral ‘Hey boy, Hey girl’ en el centro cultural Conde Duque. Hasta el 28 de febrero podréis disfrutar de esta versión libre de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta. En este caso, se ambientará en un reality show.

La ficticia primera edición fue bombazo y se convirtió en la estrella de la televisión. Por este motivo, la cadena decide continuar con el show y separa a los jóvenes protagonistas en dos casas (o dos grupos). Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito para el canal se convierte, ante los ojos atónitos del espectador, en una verdadera tragedia.

Y hasta aquí podemos leer.

Tras recibir el Premio Ojo Crítico de Teatro 2014 de Radio Nacional de España, La Joven Compañía presenta la producción. Escrita por Jordi Casanovas, tiene el claro objetivo de mostrar una reflexión sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes españoles desde los medios.

Casanovas ha tomado los personajes del texto original de Shakespeare y los ha situado en la época actual: Romeo, July, Teval, Merche, Benvo, Balta, La Capu, Sam, Floro, Lorena, Cámara y DJ serán representados por siete actores y cuatro actrices de entre 18 y 26 años.

En directo se podrá disfrutar de la música de la función. Compuesta por Mariano Marín con material cedido por el DJ Roberto Sevillano y el MC Tawas, los instrumentos estarán en las manos de varios jóvenes DJ’s de la escuela ‘Microfusa’. Además, la vídeo escena, dirigida por Álvaro Luna, también se realizará en directo a través de una cámara y visuales de discoteca.

| Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Madrid. (Metro: Ventura Rodríguez).

Horario: Jueves, viernes y sábado a las 20 h.

Hasta cuándo: 28 de febrero.

Precio: Desde 8 € (Entradas) | 

 

Imagen: condeduquemadrid.es

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.