Después de tantas entradas sobre restaurantes más de uno pensaría que estaba difícil sorprender, pero esta semana llegamos con algo “viejo-nuevo”, “tradicional-rompedor”… Goiko Grill.

Desde Haz Tu Plan te proponemos esta hamburguesería por su parte peculiar. Sirven un clásico, hamburguesas, pero aportando un toque venezolano que hace que todo lo que sale en su carta sea un auténtico acierto. Según cuentan en su webGoiko Grill nace en casa de Los Goicoechea, una familia Venezolana de origen Vasco.

En total cuentan con 9 locales en Madrid. Todos ellos decorados con mimo aportando las últimas normas del diseño más rompedor con un aspecto clásico. Cada uno tiene una hamburguesa especial.

El primero en llegar fue en la calle María de Molina, 20 (metro: Gregorio Marañón) pero el local se les quedó pequeño y se tuvieron que mudar al número 16 de la misma calle. La hamburguesa especial es La Catira, hecha a base de queso americano, beicon, aros de cebolla, lechuga, tomate y pepinillo.

La segunda aventura aterrizó directamente en la calle Conde de Peñalver, 41 (metro: Lista). Este local es perfecto para ir con amigos o grupos grandes. Su plato especial: Vito Corleone, una hamburguesa elaborada con queso mozzarella ahumado, mayonesa de albahaca, tomates secos confitados y rúcula.

Poco a poco la familia siguió aumentando. En la Avenida del General Perón, 16 (metro: Santiago Bernabeu) el staff se compromete a seguir ofreciendo las mejores hamburguesas de la capital. La estrella aquí es Salto Ángel. Contiene picadillo con mango, tomate, cebolla y cilantro; queso blanco a la plancha y salsa mayo especial.

Con el que está ubicado en la Glorieta de Bilbao, 3 (metro: Bilbao) apostaron por dos zonas muy querida por los madrileños: Chamberí y Malasaña. Aquí triunfa Pitufina: queso azul, cebollitas moradas a la plancha y lechuga Batavia.

En el borde de Argüelles y a pocos metros del Palacio de Liria, encontramos al quinto hijo de la familia Goicoechea. Ubicado en la calle Princesa, 26 (metro: Ventura Rodríguez), el staff recomienda que se pruebe la hamburguesa Duquesa: salsa de frutos rojos en reducción de Ron Santa Teresa, fonduta de quesos suizos, rúcula y tomates secos.

El sexto hijo se ubica ya casi llegando al final de la calle Santa Engracia, 157 (metro: Ríos Rosas). Un local hecho con mucho cariño en un ambiente familiar. Peregrina es la niña bonita de la casa. Elaborada con queso gallego a la plancha, pimientos de Padrón fritos con escamas de sal y limón, y emulsión de membrillo con orujo.

En la calle Alberto Alcocer, 42 (metro: Cuzco) continúa el viaje. Txurri es la burger especial de este local: queso manchego, picadillo de chorizo español, cebollas asadas y lechuga morada.

Con el penúltimo local quisieron reconquistar Chamberí. En Fernández de la Hoz, 33 (metro: Iglesia) se puede degustar La Flaca, una hamburguesa hecha a base de queso feta, pimientos en almíbar, cebolla morada, rúcula y mayonesa de pepinillos.

En Barrio de Las Letras siempre ha sido uno de los preferidos de la familia y por eso han recurrido a él con su última apertura. En la Calle Prado, 15 (metro: Antón Martín) encontramos La Ex, una burger de vacuno compuesta por una fondue de espinacas, portobellos a la plancha, beicon y crust de parmesano.

Goikito es Goiko Grill en su forma más informal y desenfadada. Se mantienen las mismas recetas y la misma calidad pero lo presentan de forma que se pueda comer más rápido o fácilmente llevar sus hamburguesas a casa. Está situado en la Avenida Gregorio del Amo, 2 (metro: Metropolitano).

Hamburguesas para todos los gustos a lo largo y ancho de Madrid. ¡Buen provecho!

| Dónde: Madrid (ver mapa)

Horario: todos los días de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas.

Precio medio: 20 euros

Imagen: Goiko Grill

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.