Verbena de la Paloma
PLANES EN MADRID

Fiestas de La Virgen de la Paloma 2016

Hay madrileños de pro, de los de toda la vida, que no dudan en asegurar que el mejor mes para disfrutar de Madrid es agosto. No sólo por la ausencia de atascos y aglomeraciones de gente que se traducen en una paz añorada el resto del año, sino también, porque se celebran la fiestas populares más importantes de la temporada. La primera es la de la Feria de San Cayetano, a la que le sigue la de San Lorenzo y cierra la terna la más grande de todas, la de la Virgen de la Paloma.

Desde Haz tu Plan te proponemos disfrutar de estas Fiestas de la Paloma 2016, que se celebrarán entre los días 11 y 15 de agosto en varias de las calles más castizas de la capital. Principalmente en la Plaza de las Vistillas, la Plaza de la Paja, la calle Toledo y calles aledañas. La fiesta del Distrito Centro a la que estamos invitados todos.

Por eso La verbena de la Paloma es un encuentro ideal para disfrutar del espíritu más castizo de Madrid y arropar a todos los visitantes de nuestra ciudad. Este año el programa viene repleto de actividades culturales, musicales y deportivas para que disfruten, desde los más pequeños, a los más veteranos.

No podían faltar los chotis y el pasodoble, la música madrileña con organillo y la música más castiza. Tampoco se quedan atrás las muestras culturales de fusión. Podremos descubrir la actuación del grupo ‘Spirits Jazz Band’, bailar con el Salsódromo y hasta actuará un grupo de danza árabe de una escuela local.

La fotografía tendrá su lugar con varias exposiciones, algunas a la vez que se prepara y se degusta sushi. Habrá concursos de pintura y actuaciones estelares, como la de ‘El Rumbero de Vallecas’ tocando dos guitarras a la vez. A los turistas seguro que les encanta la idea de tener un photocall con una pareja de chulapos para inmortalizar el momento.

Fiestas de la Paloma 2016

Se repartirá limonada gratis, café y risas a base de monólogos, como el de ‘El Neno’. Para los más pequeños también se ha pensado en una variado oferta de juegos infantiles, payaso cuentacuentos o un taller de manualidades castizas. Si lo tuyo es picar un poco de cada cosa, lo mejor es que te apuntes a la Gynkana.

Las Fiestas de La Virgen de la Paloma 2016 se cerrarán con la ofrenda floral a la virgen y una gran fiesta con orquesta y entrega de premios de las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana.

Es agosto, hace calor y muchos de nuestros amigos están en la playa haciéndose fotos a los pies con el mar de fondo. Pues ahora somos nosotros los que les vamos a dar envidia porque, del 11 al 15 de agosto, vamos a disfrutar de Madrid de una manera única en todo el año. Para todos aquellos que no van a poder acudir a las Fiestas de La Virgen de la Paloma 2016 sólo podemos decirles que se consuelen viendo ‘La verbena de la Paloma’ porque nosotros ¡nos vamos a la feria!

[divider] Fiestas de la Virgen de la Paloma 2016 [/divider]

[column size=one_half position=first ] [/column]

[column size=one_half position=last ]

Dónde: Distrito centro de Madrid. (consultar programa de fiestas)

Cuándo: entre el 11 y el 15 de agosto de 2016.

Precio: Gratuito. |

[/column]

Imagen: cronicanorte.es

 

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Álvaro Gómez del Pulgar
Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: