Todos estamos acostumbrados a recibir el bombardeo publicitario de los megahits de Hollywood, pero en la inmensidad de las producciones cinematográficas, que se hacen, muchas no encuentran distribución. Hay un festival, ya tradicional en Madrid, que se ocupa de acercarnos lo mejor del cine emergente español y la edición 2016 ya está rodando.

Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar de la 25ª edición del Festival de Cine de Madrid, que se celebrará entre el 14 y el 25 de octubre en la capital. Organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores  este año nos acerca 70 obras audiovisuales españolas de autores emergentes que no se comercializan en nuestro país.

Las secciones oficiales nos presentarán varias obras entre largometrajes y cortometrajes, que persiguen difundir el cine de nuevos realizadores y el encuentro entre el público, los autores y los estudiantes. Además con el añadido de que el cortometraje ganador pasará a la preselección de candidatos a los Premios Goya. Con la intención de ofrecer ventanas de exhibición al cine contemporáneo emergente, el programa es muy amplio y se podrá disfrutar en varias sedes oficiales habituales de La ruta del cine alternativo de Madrid.

Las secciones paparalelas también tienen una gran programación, pero se puede destacar el viernes 14 de octubre a las 20:00h el homenaje a Gonzalo Suárez. Los días 21 y 22 de octubre se podrá disfrutar de la compañía de la danesa Lone Scherfig en la que recae el Premio Miranda Internacional 2016. También recomendamos la sección de Cine Molón para niños y jóvenes en los que se exhibirán 24 cortometrajes divididos en 3 secciones (a partir de 3 años, a partir de 7 años y a partir de 11 años) en los que todos, menos uno, serán sin diálogos para facilitar la participación de niños sordos. También será interesante la proyección de cinco cortometrajes realizados en lengua de señas subtitulados en castellano de la mano de la Cofradía Cinematográfica MINCASOR DFC.

Para finalizar, y como resumen del magnífico Festival de Madrid 2016, el martes 25 a las 15:30 h se podrán ver las obras premiadas acompañadas de un posterior debate con los autores en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Este mes de octubre la 25ª edición del Festival de Cine de Madrid es una cita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de un plan de cine alternativo por la capital. Por ser el certamen cinematográfico independiente más antiguo de la ciudad y porque este año lleva ‘La emoción en la mirada’.

Dónde: Sedes oficiales (ver mapa)

Cuándo: Entre el 14 y el 25 de octubre de 2016

Horario: Dependiendo de la proyección

Precio: Gratuito|

imagen: cultura10.com

 

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.