Bici por Madrid
PLANES EN MADRID

FestiBal con B de Bici 2016 en Matadero de Madrid

Si Madrid tiene un defecto (sí, aunque nos cueste reconocerlo Madrid tiene un defecto) es el tráfico. La cantidad de atascos, ruido y polución que producen los coches a veces es excesiva. Ya hace tiempo que la capital quiere ponerse las pilas para estar a la altura de otras ciudades europeas, como Berlín, y una de estas iniciativas será el próximo 17 de septiembre hay que estar atentos porque a Madrid le ponen la banda sonora de ‘Queen’ cuando cantaban aquello de I want to ride my bicycle…

Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar del FestiBal con B de Bici 2016. El sábado 17 desde las 11:00 h hasta las 23:00 h el Matadero De Madrid organiza la octava edición de esta reunión, tan chula, que persigue promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible.

El FestiBal con B de Bici 2016 llega cargado de muchas actividades que tienen como protagonista a este medio de transporte amigo de lo saludable. Para convertir Madrid en una ciudad más agradable y menos contaminada, la celebración nos traerá música, arte, talleres, conferencias, juegos, competiciones, gastronomía y muchas cosas más que habrá que descubrir acudiendo a la quedada biciclitera.

Bici Matadero

El volumen del programa hace imposible nombrar todas las actividades, para grandes y pequeños, que se van a realizar, pero sí que podemos mencionar algunas de ellas por divertidas y originales. Habrá conciertos para niños, un Banco de bicis, los que hayan llegado andando se podrán ir montados en dos ruedas. Si lo que queremos es low cost, habrá mercadillo de segunda mano.

Para reponer fuerzas se podrá comer y beber en los Foodtrucks, ahora tan de moda. Si nos gusta alucinar viendo hacer piruetas a los pilotos de Mad Wheels, pues también habrá un circuito de rampas y curvas peraltadas, saltos y una muestra de cómo hacer los trucos.

¿Qué tenemos calor? Pues habrá ducha de bicis. ¿Qué estamos interesados en los proyectos de movilidad sostenible? También habrá conferencias que contarán anécdotas de la realización de esos proyectos. Bici retratos, talleres para niños, detalles para hacer bicicletas y un dj pinchando las mejores canciones de las películas en las que las bicis eran protagonistas, como ‘E.T.’, ‘Super 8’ o ‘Los bicivoladores’. Y lo que más nos gusta de todo es que es un plan gratuito por Madrid.

El próximo sábado 17 de septiembre no hay excusa. El FestiBal con B de Bici en Matadero de Madrid nos ofrece todo tipo de actividades para promover una manera limpia y saludable de transporte para que Madrid sea un lugar mejor.

Nosotros ya estamos preparados para pasar el día a dos ruedas. ¿Te apuntas?

[divider] FestiBal con B de Bici 2016 [/divider]

[column size=one_half position=first ] [/column]

[column size=one_half position=last ]

Dónde: Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi, 8, Madrid (Metro:Legazpi)

Cuándo: El 17 de septiembre de 2016

Horario: de 11:00 h a 23:00 h

Precio: Gratuito|

[/column]

Imagen: mataderodemadrid.org

 

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Álvaro Gómez del Pulgar
Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: