feria de otono dellibro viejo y antiguo en madrid
PLANES EN MADRID

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Nunca ha estado más candente el debate entre la importancia de la forma y el contenido entre los lectores de libros. La digitalización ha irrumpido, de tal manera, que ya nos preguntamos si las generaciones venideras alguna vez tocarán un libro de papel, pero hay algunos valientes que se resisten a abandonar el romanticismo de los libros, el magnífico placer de tener entre las manos una edición única…, y leerla.

Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar de la 28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. Una fecha señalada entre todos los coleccionistas de libros para encontrar auténticas joyas, en papel, nunca vistas. La Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) organiza la tradicional feria en la que encontrar desde libros económicos, por un euro, hasta obras maestras bibliográficas.

La  28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se podrá disfrutar en el Paseo de Recoletos, que  se extiende, desde Cibeles, hasta la calle Almirante  a partir de hoy y hasta el 16 de octubre. Todos los días se podrán visitar las 39 librerías españolas que han rebuscado entre sus más polvorientas bibliotecas para ofrecer primeras ediciones, incunables, joyas bibliográficas e insospechadas gangas a los visitantes.

Además este año la feria quiere homenajear a dos genios de las letras, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, de los que se cumple el cuarto centenario de su muerte. La organización los quiere convertir en protagonistas y para ello ha preparado cuidadas ediciones imprescindibles dentro de la literatura universal.

La 28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid no se conforma con ser una edición más, así que habrá que rebuscar entre el papel para encontrar los tesoros, que el tiempo ha conservado, para reivindicar el soporte que, durante tantos siglos, ha sido el recipiente en donde conservar la memoria de la humanidad.

[divider] 28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid[/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Paseo de Recoletos (Desde Cibeles hasta la calle Almirante), Madrid. (Metro: Banco de España)

Cuándo: del 29 de septiembre al 16 de octubre

Horario: de 11:00 horas a 21:00 horas.

Precio: Entrada gratuita |

[/column]

Imagen: elfarodelguadarrama.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Álvaro Gómez del Pulgar
Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: