¡Pasen y vean! El Espacio Fundación Telefónica acoge, hasta el próximo 28 de mayo, una exposición sobre uno de los mejores ilusionistas de todos los tiempo, el gran Harry Houdini.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que no dejes pasar esta oportunidad y te acerques hasta la cuarta planta del emblemático edificio del Espacio Fundación Telefónica, para disfrutar, de manera totalmente gratuita, de ‘Houdini. Las leyes del asombro’, una exhibición que nos muestra la evolución de la magia moderna a través de la figura de Houdini, y en la que podremos encontrar desde reproducciones de carteles de la época o cajas mágicas de principios del siglo XX hasta juguetes ópticos o incluso una réplica de una camisa de fuerza.

La exposición se divide en seis partes diferenciadas. El escapismo fue la disciplina principal en la que destacó Houdini y por eso la sección ‘Escape’ es donde encontraremos el corazón de la muestra. Una jaula servirá como eje central de la exposición, como símbolo del escapismo y nos acercará a las sensaciones que vivía Houdini, también en su vida personal. La celda de tortura acuática servía para explicar perfectamente la sensación de pánico, angustia y subida adrenalina que Houdini provocaba en el público.

Cartel de Houdini, Exposición en Madrid

Cartel de Houdini. Colección particular

En ‘Pasen y vean’ repasaremos la historia de la magia, descubriendo la influencia que tuvo Houdini de otros magos. ‘Citius, altius, fortius’ donde se repasan los ideales del deporte de la época y que el propio Houdini encarnó en sus espectáculos: esfuerzo físico, capacidad de trabajo y superación, elementos que fueron básicos para desarrollar sus trucos. En ‘Lo que creen tus ojos’ se hará un repaso por los números de ilusión óptica en los que podía llegar a hacer desaparecer un elefante en medio de una pista ante el asombro de todos.

Otro de los éxitos del mago fue la manera de promocionar sus espectáculos y esto se ve reflejado en la sección ‘La gran ilusión’, a través de carteles, anuncios y en su iconografía. Por último, podremos ver en ‘El Código Houdini’, la lucha que emprendió contra el uso de prácticas paranormales para crear ilusionismo.

Houdini creyó en la ciencia como base donde se apoya la magia, echando por tierra el trabajo de todo aquel que se dedicara a otras magias menos racionales como brujerías y espiritismos. Con esta exposición, se invita al público a adentrarse en el mundo de la magia y el ilusionismo tal y como Houdini lo veía.

La muestra se completa con una serie de talleres y actividades paralelas para todas las edades, y cuya inscripción es también gratuita. Y para los que no quieran perderse detalle, la exposición ofrece una serie de visitas guiadas y comentadas (todos los jueves a las 12:00 y a las 18:00, viernes a las 18:00 y domingos a las 10:30), cuya inscripción se abrirá 15 minutos antes de cada visita hasta completar el aforo máximo de 30 personas.

Una exposición que te dejará boquiabierto según te vayas adentrando en ella y que seguro no te dejará indiferente. ¿Te dejarás sorprender?

| Dónde: Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3, Madrid. (Metro: Gran Vía)

Horario: de martes a domingo de 10:00 h a 20:00 h.

Hasta Cuándo: 28 de mayo del 2017

Precio: gratuito. |

Imagen Principal:  Espacio Fundación Telefónica

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.