Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques hasta el Espacio Fundación Telefónica y disfrutes de la exposición del famoso director de cine Alfred Hitchcock. El espectador podrá conocer algunas de las claves de su estilo cinematográfico, que supo combinar el cine comercial con una obra con marcado carácter de autor. El maestro del suspense, considerado como uno de los genios del cine del siglo XX, es autor de títulos como Vértigo, Psicosis o Los Pájaros, que desprenden una fascinación visual inédita hasta entonces y que se han convertido en grandes clásicos.

El profesor de Historia del Cine y de Historia de la Fotografía de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y director de cine, Pablo Llorca, nos da a conocer más detalles en del trabajo del cineasta: su dominio de recursos del arte y el cine de vanguardia; su destreza para rodearse de grandes colaboradores, desde técnicos y actores a diseñadores y guionistas; la importancia de los personajes femeninos y las relaciones complejas entre los dos sexos, entre otras cosas.

Una muestra dividida en  cinco ámbitos donde podremos ver una introducción de la biografía del director, la forma particular del cine del autor, la relación de los sexos en la gran pantalla, la inclusión en sus obras  de los signos generales de la modernidad plástica y arquitectónica, la moda… y el uso de trampantojos en cada uno de sus fotogramas que tiene su raíz simbólica en imágenes brillantes cargadas de apariencias y falsedades.

| Dónde: Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3, Madrid. (Metro: Gran Vía)

Horario: de martes a domingo de 10:00 h a 20:00 h.

Hasta Cuándo: 5 de febrero del 2017

Precio: gratuito. |

 

Imagen: esmadrid.es

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.