Los fanáticos de la comida asiática, en concreto de la cantonesa, están de enhorabuena. Toy Panda se presenta como el local por excelencia para los paladares más exigentes del dim sum.

Desde Haz Tu Plan te proponemos este templo cantonés. La intención de sus creadores fue traer toda la calidad y especialización de los mejores barrios chinos de las grandes ciudades como San Francisco, París, Londres o Nueva York hasta el centro más cosmopolita de Madrid.

Considerado ya como uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid, es también uno de los pocos locales de la capital que cuenta en su carta con el xiaolongbao, una bola de masa guisada tipo baozi que se suele elaborar al vapor en cestas de bambú.

El local cuenta con una decoración sencilla pero muy moderna. Los azulejos estilo metro en color blanco se encargan de transportar al comensal hasta Nueva York. Las mesas de metal con aire gastado y las bombillas desnudas aportan el toque moderno pero retro. En las paredes tiene fotos artísticas de alimentos para hacer el establecimiento más original.

Su plato estrella son los dim sum, empanadillas chinas al vapor rellenas generalmente de carne y verduras. La carta cuenta con hasta 8 tipos diferentes de este manjar. Los bao taiwaneses también tiene cierto protagonismo, con una presentación similar a la que le da el pan de pita al kebab, este sandwich asiático dispone de 3 variedades: de pollo con salsa coreana dulzona, tigre bao de tempura con langostinos o el  de calabares fritos. Las ensaladas ocupan un lugar secundario pero no por ello menos importante. Son dos las ganadoras: la de espinacas con fideo de soja, goma wakame y vinagreta china, y la de seta oreja de judas, pepino y vinagreta picante.

Se puede disfrutar tanto como allí como pedirla para llevar y, además, cuentan con un servicio a domicilio propio del establecimiento. Sin intermediarios.

Como dirían en china: 祝好胃口。(zhù hǎo wèi kǒu .) o lo que es lo mismo, ¡buen provecho!

| Dónde: Calle Espíritu Santo, 7. Madrid. (Metro: Tribunal)

Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas. Viernes hasta las 00:30 horas. Sábado y domingo cocina ininterrumpida.

Precio medio: 20 euros. |

Imagen: Take Eat Easy

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.