Madrid “lo peta”, y en gastronomía sobre todo. Y uno de los responsables de este éxito es Chiqui Calleja y sus socios. Después de triunfar por todo lo alto con ‘Pipa&Co’ decidieron que la gloria les sabía a poco y se lanzaron a la piscina con un nuevo hijo: ‘Marieta’.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques a saborear la fascinante comida de este restaurante con nombre de mujer perteneciente al grupo Larrumba.

Lo de mujer no es cosa nuestra, es que su padre y creador, Chiqui Calleja, afirma que Marieta es una mujer real. Una mujer divertida y viajera que recorre el mundo en busca de nuevas experiencias y sensaciones. Cuando Marieta viaja todos viajamos con ella. En el restaurante podremos disfrutar de platos deliciosos traídos desde los cinco continentes a la vez que escuchamos música en directo de todo el mundo.

Londres, Nueva York, Vietnam… Invernaderos, bibliotecas, fábricas… Son algunos de los sitios que ha visitado nuestra musa Marieta. De esos viajes, de lo industrial de sus espacios, de esas influencias nace un nuevo concepto en Castellana 44. Con una base industrial reflejada en instalaciones, vistas y materiales como el microcemento o el mallazo de obra, contrasta un núcleo de marcado carácter clásico forrado en madera y marquetería. La calidez la aporta la vegetación, el mobiliario y una iluminación que se adapta a los distintos ambientes.

Bancadas de obra, plataformas a distintos niveles, un privado con dos chimeneas, varias barras y, el núcleo y corazón del local: la cocina vista con una isla central donde el cliente podrá ver como se elaboran los distintos platos, son algunos de los detalles para disfrutar de la experiencia de Marieta.

No podemos obviar hablar de la comida. El pincho de huevo, el hummus con berenjena, el sushi de calamares o las croquetas de rabo de toro (partidas y con un poco de salsa estarán más ricas, si cabe) son buenas opciones para los entrantes. Como platos principales triunfan el roast beef o las costillas. La hamburguesa o el kebab son un acierto seguro siempre que se tenga hambre. Para terminar nada mejor que una cookie recién hecha o una tarta de queso, un reto personal de Calleja que es un loco de las tartas de queso y no ha parado de hacer pruebas hasta conseguir lo que buscaba.

| Dónde: Paseo de la Castellana, 44, Madrid. (Metro: Rubén Darío)

Horario: de lunes a viernes de 8:30 horas a cierre. Sábado y domingo de 12:00 horas a cierre.

Precio medio: 20-25 euros (reservas online). 

Imagen: TripAdvisor

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.