Es difícil no conocer a Leonardo DiCaprio. Más allá de su profesión de actor es uno de esos rostros que todo el mundo reconoce, haya visto o no sus películas. Muchos le han criticado por sus constantes apariciones en la prensa rosa. Tildado de playboy, fofisano, mujeriego, siempre ha sido una constante diana para las revistas y puede que eso le haya perjudicado en su camino hacia el Óscar.

Que un actor de tal envergadura no haya conseguido el premio más importante del gremio ha hecho que su nominación sea un asunto, casi, de estado y muchos especulan con que su nueva película lleva el camino de otorgarle la ansiada estatuilla.

Desde Haz Tu Plan te proponemos elegir ‘El renacido’. No porque sea una película impresionante del laureado director Alejandro González Iñárritu. No porque los críticos hayan sucumbido a su encanto, no por los premios que atesora, si no porque estamos convencidos de que es un acontecimiento único que va a acabar con la maldición de uno de los actores contemporáneos más relevantes: Leonardo DiCaprio.

No puede existir una gran lucha sin enemigo de altura y hay que reconocer que los astros se han alineado para ponerle las cosas difíciles al actor. Para empezar pudo haber elegido el papel de Steve Jobs, que finalmente recayó en Michael Fassbender. Para la mayoría es su máximo competidor en la carrera por hacerse con el galardón al mejor actor protagonista. El actual ganador del premio Eddie Redmayne entra también en las quinielas y quiere llevarse el gato al agua interpretando a una mujer, para rizar el rizo, en ‘La chica danesa’. El viento no sopla de cara para Leonardo DiCaprio, pero nadie dijo que pasar a la historia fuera fácil.

Lo que no se le puede achacar a este actor es falta de ganas. Para interpretar a este cazador abandonado a su suerte en ‘El renacido’, estudió dos idiomas nativos americanos, aprendió a encender fuego y a disparar un fusil y tuvo que devorar hígado crudo de bisonte, a pesar de ser vegetariano. Todo para dar vida a un personaje en una película de extraordinario realismo y gran belleza con la firma clara de un Iñárritu en estado de gracia. No en vano la película está basado en un hecho real.

A pesar de que siempre ha habido maldiciones, como la de Barbara Stamwyck, a la que llegaron a apodar la mejor actriz que nunca ganó un Óscar (finalmente se lo dieron honorario), la de John Wayne, que lo ganó por ‘Valor de ley’ para muchos en una de sus actuaciones más flojas, nosotros nos decantamos porque ha llegado la hora de que Leonardo DiCaprio suba las escaleras del Teatro Kodak y acabe con la suya propia.

Todos los amantes del cine tienen una cita el 5 de febrero. Imprescindible ver ‘El renacido’ porque hará historia.

Sólo nos queda decir: Gracias Iñárritu.

Imagen: blogdecine.com

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida