Cada vez es más habitual oír hablar de la comida ecológica. En Madrid hay infinidad de lugares que nos la ofrecen, pero hay rincones especiales que hacen que poder disfrutar de estos productos sea un verdadero placer. Habíamos oído hablar de ellos pero aún no habíamos tenido el placer de acercarnos a este oasis de la comida ecológica.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites ‘El Huerto de Lucas’, un lugar acogedor en el que encontrarás todo tipo de productos ecológicos. En este espacio, más concretamente en su zona de mercado, podrás realizar la compra de frutas, verduras, conservas, pastas, legumbres e incluso cosmética, higiene, limpieza del hogar y hasta comida para nuestras mascotas, ya que dispone de más de 2.000 productos certificados que permiten hacer una compra completamente ecológica. Un recorrido circular en el que el cliente se va auto-abasteciendo, quizá simulando la tradicional recogida de los productos de la huerta.

El Huerto de Lucas mercado en Madrid

Si tienes un rato y prefieres disfrutar de los manjares ecológicos que nos ofrece ‘El Huerto de Lucas’, puedes sentarte a comer y saborear las recetas hechas exclusivamente con productos del mercado, incluidos en sus deliciosos menús de la cantina. Por 13,90 euros puedes elegir un menú con platos vegetarianos, veganos y crudiveganos, así como sin lactosa, sin huevo y sin gluten, para que todo el mundo pueda disfrutar de un rato de ocio gastronómico y en el que puedan degustar los productos del mercado.

Además, la zona de cafetería ofrece una gran variedad de zumos, batidos y smoothies elaborados con productos ecológicos a la venta en el propio mercado. Dispone de una barra de zumos que está situada estratégicamente para que los clientes puedan ver cómo se prepara su bebida al momento. Aunque no nos podemos olvidar de sus deliciosos desayunos con café eco proveniente del comercio justo, bollería recién preparada, sándwiches, tortilla de patata ecológica, etc.

Haz Tu Plan tuvo la suerte de probar el Taboulé de Quinoa con salsa de cítricos, la Lasaña de verduras y la Tarta de manzana, y a decir verdad, todo estaba riquísimo. No sólo nos conquistó con su delicioso sabor, sino que además nos sorprendió con una cuidada presentación y con un aspecto, que al verlo se nos hizo la boca agua.

Platos El Huerto de Lucas en Madrid

‘El Huerto de Lucas’ es un innovador proyecto ecogastrocultural fundado en el año 2014 por la Dra. Pilar Muñoz-Calero, médico especialista en medicina medioambiental. Ubicado en la calle San Lucas de Madrid, encontramos este mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable.

Cada vez está más a la orden del día tener unos hábitos saludables, sobretodo a la hora de comer. Este espacio da cabida a todo tipo de público, independientemente de los gustos alimenticios que se tengan. Aquí son bien recibidos tanto los que les gusta las carnes, las frutas, las verduras, los que tienen algún tipo de intolerancia, ya sean celiacos o intolerantes a la lactosa, entre otros. Un lugar sano y ecológico del que poder disfrutar cualquier día de la semana.

Entrada Principal El Huerto de Lucas en Madrid

Además, ‘El Huerto de Lucas’ es un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en llevar una vida más sana y más natural. Un referente del ocio ecológico en Madrid con un sinfín de actividades y talleres que van desde proyecciones de cine a conciertos, pasando por diferentes conferencias sobre salud, showcookings, etc. Un espacio donde también se pueden celebrar eventos privados en un ambiente distendido y saludable.

Comer bien y sano ya es posible en Madrid. ‘El Huerto de Lucas’ es el primer espacio libre de tóxicos de la capital, y está al alcance de cualquiera.

¿Todavía no lo conoces?

 | Dónde: Calle San Lucas, 13, Madrid. (Metro: Colón, Alonso Martínez)

Horario: de 10:00 h a 24:00 h (excepto lunes y martes, cerrado para cenar). Domingos de 11:00 h a 17:00 h.

Precio medio: 10 – 15 euros |

Imagen Haz Tu Plan: Vanessa Bodenlle

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.