El Capitan Trueno, Circulo de Bellas Artes, Madrid
PLANES EN MADRID

El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe

Cuando éramos pequeños a casi todos nos gustaban los cómics, incluso algunos todavía sois seguidores de muchos personajes de los que aparecen en las viñetas. Uno de los géneros que más éxito tenían eran los superhéroes. Y sobre uno de estos trata el plan de ocio que hoy os queremos presentar.

Desde Haz tu plan te proponemos que acudas al Círculo de Bellas Artes, a partir del día 10 de octubre, a disfrutar, como si fueras un niño, de la exposición El Capitán Trueno: Tras los pasos del héroe.

El personaje, creado por Víctor Mora, apareció por primera vez en 1956 y no tardó en convertirse en un éxito. Se trataba de un cómic donde el protagonista era un hombre de acción que luchaba por los pueblos oprimidos y destacaba por su solidaridad.

La exposición girará en torno a tres ejes principales: la literatura, la arquitectura y la técnica. La literatura del cómic que emula episodios de grandes obras de la literatura mundial. La arquitectura, que a través de sus viñetas se describe, tanto arquitectura urbana como grandes construcciones. La técnica a la cual, muchas veces, se adelantan en el cómic.

Además, la exposición se completa con unas jornadas englobadas dentro del ciclo ‘Los lunes, al Círculo’, donde habrá conversaciones con escritores, un cómic improvisado o una clase magistral del historietista Carlos Pacheco. Una exposición que servirá, también, como homenaje al reciente fallecido Víctor Mora

Revive las aventuras de El Capitán Trueno en esta muestra, en la que se hará un recorrido muy completo sobre las andanzas del héroe del cómic español.

[divider] El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe [/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya), Calle de Alcalá, 42. Madrid. (Metro: Sevilla o Banco de España)

Cuándo: del 10 de octubre de 2016 hasta el 29 de enero de 2017.

Horario: de martes a domingos de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h. Lunes cerrado

Precio: 4 euros |

[/column]

Imagen: circulobellasartes.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: