Seguramente estemos ante uno de los referentes gastronómico de la zona centro de Madrid. Poquito a poco y sin hacer ruido ‘El Albur’ se ha convertido en una visita ineludible para la gente de buen comer.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que le eches un vistazo a la  carta de este restaurante y disfrutes. Te guste lo que te guste, te apetezca lo que te apetezca, encontraras alguna opción que te resulte apetecible.

Es de esos restaurantes que no ha perdido la esencia de la comida casera, pero a la que le han añadido pequeños toques de autor. Platos y raciones honestos y generosos harán que no nos quedemos con hambre en ninguno de los casos. Los productos artesanales originarios de varios puntos de la geografía española son la base de sus platos, todos ellos tratados y cocinados con sumo tacto y respeto por el alimento. Cecina y embutidos de León, atún y gaditano, quesos gallegos, vascos y manchegos, butifarra catalana, sobrasada mallorquina y las carnes de Valles del Esla, entre otros, forman parte de la amplia carta que ofrece ‘El Albur’.

Pero sin ningún tipo de duda, si algo destaca en este local son sus arroces. Son la especialidad de la casa y los hay para todos los gustos: con verduras, con ostras, melosos y caldosos, arroz negro, con butifarra… más de una quincena de opciones cocinadas cómo mandan las costumbres de la cocina valenciana.

A todas estas opciones de mesa, hay que sumarle la amplia variedad de raciones y tapas a consumir en la barra del bar. Acompañados de un buen vino de denominación de origen y finalizando con un exquisito postre (no se pierdan el Brownie de tres chocolates con aceite de oliva virgen extra y sal), este céntrico restaurante madrileño puede ser un descubrimiento para la gente de buen comer.

Dónde: Calle Manuela Malasaña, 15, Madrid. (Metro:Bilbao)

Horario: de lunes a jueves de 12:30 h a 17:00 h y de 19:30 h a 24:00 h. Viernes de 12:30 h a 17:00 h y de 19:30 h a 1:30 h. Sábados de 13:00 h a 01:30 h. Domingos de 13:00 h a 24:oo h.

Precio medio: 15 – 20 euros |

Imagen: restaurantealbur.com

Sobre El Autor

Mikel Caballero

Miro gente y cosas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.