Quien diga que nunca ha deseado hacer un borrón total y empezar de nuevo, miente soberanamente. El poeta británico Alexander Pope dijo lo siguiente: “errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios”. Pues de eso trata precisamente la obra que os traemos esta semana.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que asistas a la representación teatral ‘La Respiración’ para vivir en primera persona como se teje una red de relaciones familiares y afectivas que ayudarán a la protagonista a encontrar un nuevo equilibrio.

Alfredo Sanzol, ganador de tres premios Max por la obra ‘En la luna’, nos deleita con este nuevo espectáculo donde el tono general estará en empezar de nuevo y volver al principio vital que determina nuestra existencia.

Producida por el Teatro de la Abadía, esta obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, Nagore, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura.

 “Quiero volver a tener una familia”, con esta frase inequívoca de Nagore comienza la primera escena.

Sanzol ha decidido romper con su dinámica habitual en la que iniciaba su labor de director una vez hubiera terminado de escribir la historia. En esta ocasión, ha querido desarrollar el texto en estrecho contacto con los actores del reparto, al hilo de las improvisaciones en dos talleres previos, para dejarse contaminar por sus mundos y sus fantasías. Por este motivo, nada tiene que ver la historial que actualmente se está representando con la que en un principio su mente imaginó.

Según su creador, ‘La Respiración’ es un regalo para todos los que hayan visto el pabellón de su autoestima en lo más alto gracias al amor. Para todos los que hayan visto el pabellón de su autoestima en lo más bajo gracias al amor. Para todos los que hayan conseguido que la posición del pabellón de su autoestima no dependa de nadie.

|‘La Respiración’

Dónde: Teatro de la Abadía. Calle Fernández de los Ríos, 42, Madrid. (Metro: Quevedo).

Horario: De martes a viernes, 20:30 horas. Sábados, 18:30 y 21:00 horas. Domingos, 19:30 horas.

Hasta cuándo: 28 de febrero.

Precio: 18 euros (Entradas)|

Imagen: TimeOut

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.