Hay muchas formas de encontrar un buen sitio para comer. Internet, la Guía Michelín o los telediarios siempre ofrecen los lugares más punteros de la actualidad. Pero hay otros lugares, los de toda la vida, que son más de venderse a base de ‘el bar donde hacen los mejores…’ ‘donde ponen unas tapas…’ ‘la caña y el pincho a sólo…’ y hoy nos toca visitar uno de esos, ‘el que tiene las mejores…’

Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar de un bar mítico de la capital, donde generaciones enteras han ido a probar sus patatas bravas desde 1963: el bar Docamar. Porque cualquier madrileño que se precie o cualquier turista debe saber que este bar, situado en la calle más larga de Madrid, la calle Alcalá, tiene las mejores patatas bravas de la ciudad. O eso es lo que dicen…

Quién les iba a decir a los pobres de siglos vista que comer patatas con salsa se iba a convertir en un reclamo para la gente moderna. Seguro que si se lo dijéramos ahora pondrían la misma cara que mi abuela cuando le dije que la gente compra los aperos de labranza para hacerse mesas, lámparas o taburetes para sentarse. ¡Una verdadera locura! Pues el bar Docamar es un lugar que ha conseguido reventar, literalmente, su aforo a base de las, también conocidas como, ‘patatas a lo pobre’. De hecho la ración sale a 3,50 euros.

Se encuentra en el número 337 de la calle Alcalá y la gente de Quintana sabe muy bien a donde tiene que ir para mojar el pan en su exquisita salsa. Además cuenta con raciones de todo tipo y camareros que golpean la caña para que expulse el gas. Todo un lujo de cervecería castiza y de toda la vida.

Siempre que hay un lugar donde ponen las mejores de algo, hay gente que tiene que visitarlo para comprobar el mito, y no hay mejor manera para salir de dudas que hacerlo. Ya sabéis el lugar del vermú para esta semana. Docamar, las mejores patatas bravas de Madrid.  

¡El secreto está en la salsa!

Dónde: Calle Alcalá, 337. Madrid. (Metro: Quintana).

Horario: de 08:00 h a 24:00 h (Miércoles cerrado).

Precio medio: 10 euros. |

Imagen: flickr.com 

 

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.