¿Sabíais que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua? Hace unos días tuvimos la suerte de poder disfrutar de una espectacular cata de tés en uno de los lugares de referencia en la capital para los amantes de esta bebida milenaria.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques lo antes posible hasta Tekoe, una propuesta novedosa y diferente para disfrutar del mejor té en pleno Barrio de las Letras de Madrid.

El concepto de Tekoe nació en 2002 de la mano de Valerie Peyre y Pierre Maget, dos amantes del té que quisieron innovar y acercar un té de calidad de una manera moderna y diferente.

Tekoe Madrid fue la primera incursión de la marca fuera de Suiza, donde ya poseen 9 tiendas, y en la actualidad también podemos encontrar Tekoe en Paris. A pesar de llevar apenas 2 años en Madrid, Tekoe se ha consolidado como un lugar de referencia para los amantes de esta bebida.

130 variedades de tés en Tekoe Madrid

En Tekoe Madrid disponen de hasta 130 variedades de tés y sobre todo, un personal a la altura que te ayudará y te asesorará en todo momento para que sepas que té elegir y cómo prepararlo para saborearlo al máximo.

El éxito de Tekoe reside en la amplia variedad de tés que ofrecen, la calidad de los mismos y la posibilidad que nos brindan de poder tomarlos tranquilamente en cualquiera de sus agradables locales, o si lo preferimos, de comprarlos y disfrutarlos dónde y cuándo deseemos.

Durante la cata de tés en la que estuvimos presentes, descubrimos cosas tan curiosas como que, aunque todos los tés provienen de la planta Camellia Sinensis, su sabor y su calidad varían en función de la altura de la hoja que se utilice para elaborarlo (cuanto más arriba esté, mayor calidad y sabor).

Camelia Sinensis en Tekoe

Fuimos espectadores en primera fila en ver cómo se elabora correctamente un té y comprobamos que cada té necesita su tiempo de infusión y su temperatura adecuada para saborearlo correctamente.

Probamos tres tés verdes chinos (Reserve de Si Chuan Grand, Lung Chin Bio y Gunpowder Bio) y tres tés verdes japoneses (Bancha Tamakien, Sencha Matcha y Houjicha) y pudimos comprobar de primera mano las notables diferencias, tanto de sabor y textura, como de preparación, que tienen cada uno de ellos.

Según nos contaron, los tés más vendidos son los chinos porque, además de ser algo más baratos, son mejores para mezclarlos con otros productos. Los tés japoneses, por el contrario, son más extremos y prácticamente no pegan con nada (a veces se prueban con arroz tostado o con cereza). Aunque, como se suele decir, para gustos los colores.

Cata de tés verdes en Tekoe Madrid

En definitiva, Tekoe Madrid es una experiencia muy recomendable, tanto para aquellos que llevan tiempo disfrutando de los placeres del té en todas sus modalidades, como para aquellos que se quieran iniciar en este mundillo y hacerlo con los mejores tés de la capital.

| Dónde: Calle de Las Huertas, 22. Madrid. (Metro: Antón Martín o Sol).

Horario: de lunes a jueves, de 08:00 h  a 23:00 h. Viernes, de 08:00 h a 01:00 h. Sábados, de 09:00 h a 01:00 h. Domingos, de 09:00 h a 23:00.

Precio medio: desde 7,60 euros (100 g). |

Imagen Haz Tu Plan

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.