Encontrar un local en Madrid que ofrezca cocina de mercado es sencillo. Lo complicado es encontrar un local que ofrezca un estupenda cocina de mercado. Para eso está Lobbo.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que pruebes los manjares que ofrece Lobbo Cocina Bar. Un local que no abusa de pretensiones y apela, en su lugar, a los valores seguros. Ingredientes de siempre con un toque «diferente».

Lobbo fue el proyecto más ambicioso, a la par que arriesgado, de Jaime Calderón (de la Blonca Catering) y Sabino Casado (Rast). Sus caminos se cruzaron hace ya algunos años para crear un restaurante que despuntara en la cocina de mercado aplicando una fórmula novedosa en ese momento: el non stop.

Después de convertirse en un imprescindible en los alrededores del Auditorio Nacional de Madrid, plantearon un cambio de rumbo: modificaron la decoración del establecimiento e introdujeron cambios en la carta.

Lo primero es visible en la iluminación del local, el uso de la madera y las sillas de diseño. El mayor impacto visual es el del gran expositor de destilados que domina el comedor y que da fe de la variada carta de bebidas del local, incluidos algunos productos de colección.

Situado en Chamartín, Lobbo nos ofrece dos opciones de carta: Cocina-Bar o Carta de Pinchos Lobbo. Para empezar con la cocina se puede abrir boca con unas riquísimas anchoas de Santoña o unos Bricks de Txangurro. Las croquetas de cecina o el ceviche de corvina y zamburiñas con maracuyá también serán buenas opciones para comenzar el banquete. En los segundos hay hueco para carnívoros o vegetarianos.

El ojito derecho de la casa son los tartares. Elaborados con mimo, se puede elegir entre una gran variedad: tartar de tomate, aguacate y salmón marinado con salmorejo y galleta de parmesano, tartar de atún rojo, tartar de lubina con caviar de salmón o el Steak tartar Lobbo. Los risottos también reciban un trato especial.

Si se prefieren pinchos, disponen de una gran variedad de costrinis en pan de coca y pinchos fríos o calientes, como el de bacalao gratinado con ali-oli de miel.

No lo piense más y ven a disfrutar de le buena comida en Lobbo Cocina Bar.

| Dónde: Gabriel Lobo, 11. (Metro: Cruz del Rayo)

Horario: de lunes a sábado de 7:00 a 2:00 horas.

Precio medio: 30 euros. |

Imagen: restaurante Lobbo

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.