Harto del ruido, del tráfico y de la gente… Si quieres desconectar y respirar aire limpio y puro ¿Qué mejor opción que una excursión cerca de la Sierra de Guadarrama a apenas 45 kilómetros de Madrid?

Desde Haz Tu Plan te proponemos visitar Manzanares el Real, un maravilloso pueblo al pie del río manzanares y pegado a la Sierra de Guadarrama.

Su cercanía con la Pedriza madrileña hace que una excursión por el campo se convierta en una auténtica aventura para muchos. La cantidad de pozas y lugares para darse un baño al aire libre hacen de éste un lugar espectacular.

Si llegamos con ganas de pasear es indispensable recorrer las distintas pozas o piscinas naturales que bañan la zona. Entre ellas destacan la lagunilla del Yelmo, la charca Kindelán y sobretodo La charca Verde. Esta última en verano es la opción por la que los lugareños y visitantes optan a la hora de ir a “la playa” en Madrid.

En definitiva, lo recomendable es darse un paseo por toda la zona e ir descubriendo todos los recovecos y sitios especiales que la naturaleza madrileña ofrece.

Si el monte te gusta pero no tanto como para pasarte todo el día en él, la opción de pasar una tarde conociendo el pueblo de Manzanares el Real es la tuya. El Castillo de los Mendoza, una maravillosa estructura del siglo XV o la Iglesia de Nuestra señora de las Nieves son los mayores atractivos turísticos de la localidad.

Nosotros te sugerimos que además de estos sitios, te des una vuelta por el pueblo, que atravieses sus calles y entres en sus bares para degustar una gastronomía espectacular.

¡Pasa un buen día de campo lejos de la ciudad y vuelve como nuevo!

Imagen: Manzanares el Real

Sobre El Autor

Mikel Caballero

Miro gente y cosas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.