Ofertas gastronómicas a tutiplén para que nadie se quede con ganas de probar cosas nuevas. Intentamos cada semana conquistar los paladares más sibaritas y hoy no podía ser menos.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que degustes la excelente cocina del restaurante La Bien Aparecida, un rincón donde se citan los sabores más tradicionales de los fogones cántabros y se mezclan con innovadores técnicas culinarias. El nombre debe su protagonismo a la Virgen patrona de Cantabria.

El icónico lugar se presentó como una de las apuestas más fuertes del otoño de 2015, que ya de por sí fue movidito en cuanto a lo gastronómico se refiere. Al frente, Paco Quirós, ningún novato en esto de restaurantes si tenemos en cuenta que ya tiene, en la capital, dos restaurantes más a sus espaldas (Cañadío, por partida doble en Madrid y Santander, y La Maruca).

Antigua sede de la taberna Vinotinto, el local está reformado por la conocida interiorista Sandra Tarruella (también responsable de la renovación y puesta al día del viejo O’Pazo). Se distribuye en casi tres plantas: en la planta calle, únicamente se encuentra la recepción del establecimiento, presidida por un original mural de soles y abanicos, hechos con cubiertos dorados. Hacia abajo, en un semisótano, hay un comedor bien resuelto y, hacia arriba, en la planta superior, una barra y dos comedores más.

Empecemos por lo que importa, la carta. Se consideraron hasta 600 platos de los cuáles solo tienen presencia 30 de ellos. Entre ellos se destacan las anchoas de Santoña, las rabas, el pastel de mejillones en escabeche, los boquerones en vinagre o la lasaña de pisto. En cuanto a los guisos, no se puede dejar el establecimiento sin probar las pochas con cocochas de merluza al pil pil.

¡Qué aproveche!

| Dónde: Jorge Juan, 8. (Metro: Serrano)

Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.

Precio medio: 50 euros. |

Imagen: Madrid a la Carta

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.