Aunque cada vez es más habitual comer helados en cualquier estación del año, si que es verdad, que el verano es la temporada idónea para saborear estos deliciosos mantecados. El calor y las ganas de refrescarse hacen que nos apetezca algo frío que llevarnos a la boca. Y, ¿qué hay mejor que un helado?

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques a la heladería La Romana y te dejes seducir por la gran variedad de helados italianos artesanos que ofrecen. Deliciosas bolas de helado de distintos sabores que podrás degustar en tarrina o en el tradicional cucurucho, aunque para los más golosos, lo pueden acompañar en crepes o en Brioche.

La Romana nació en 1947 en la ciudad italiana de Rimini, un negocio familiar que lleva el nombre de la hija del propietario. Gracias a su creatividad y utilizando los pocos ingredientes de aquella época, consiguió elaborar una amplia gama de sabores de calidad, que hoy en día todavía se siguen preparando.

Con más de 30 establecimientos en Italia, Madrid ya cuenta, desde hace un mes, con su segunda heladería en la calle San Bernardo. Ésta última y la primera, que también es pastelería y se encuentra en el Paseo de La Habana, son únicas en España, aunque en un futuro irán ampliando negocio en varias ciudades españolas. Y no es para menos, esta gelateria se diferencia del resto por la forma tan tradicional y artesanal de preparar sus helados.

heladeria la romana en madrid

Más de 50 variedades de sabores realizados con productos ecológicos, entre los que destacan los helados de frutas de temporada (elaborados con fruta fresca) y los helados veganos (sin lácteos pero con una cremosidad y sabor espectaculares). Helados que aúnan tradición, innovación y emoción, con recetas de antaño, que se caracterizan por su cremosidad, cuyo ingrediente especial es el aceite de oliva para conseguir esa textura suave y cremosa.

En todos los puntos de venta, elaboran el helado varias veces al día, con el fin de que el cliente pueda saborearlo recién mantecado, garantizando de este modo su frescura y cremosidad. Se hacen cantidades de dos kilos por sabor para que no estén más de tres horas expuestos. Si no tienen el sabor que quieres te lo preparan en ese momento. ¡No hay nada mejor que probar el helado recién hecho!

Los frutos secos junto con los pestos, especialidad italiana, son alguno de los añadidos principales de los distintos helados. Además, cuentan con dos fuentes de chocolate para endulzar aún más los helados. Al más puro estilo italiano, La Romana elabora sus helados con algunos productos que traen de la mismísima Italia.

fuentes de chocolate heladeria La Romana

Una de las novedades que incorpora este año La Romana es el Yoghurt Bio con cuchara, un yoghurt ecológico al que se le puede añadir cualquier tipo de topping para enriquecerlo de bienestar y buen gusto.

En definitiva, un lugar acogedor donde tus sentidos se pierden y tu paladar disfruta de unos helados cremosos que nada tienen que ver con los industrializados. Si quieres probar los mejores helados italianos de Madrid no lo dudes más y acércate a La Romana.

| Dónde: Calle San Bernardo, 96, Madrid. (Metro: San Bernardo)

Horario: Domingo a jueves de 12:00 h a 23:00 h. Viernes y sábado de 12:00 h a 24:00 h.

Precio Medio: 2,50 euros |

Imágenes Haz Tu Plan: Vanessa Bodenlle

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.