El próximo 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y, con ese día como telón de fondo, se va a llevar a cabo una serie de actividades comprendidas dentro de Madrid Music City 2016. 

Desde Haz tu plan te proponemos que acudas a Matadero de Madrid a vivir de cerca Madrid Music City 2016 un conjunto de iniciativas que tendrán como gran espectáculo el festival que se celebrará el día 25 de junio.

Un año más, Matadero de Madrid centrará la mayoría de las diferentes actividades. El sábado 25 de junio tendrá lugar MMC FEST, un festival de música que contará con un programación de calidad y que estará abierta a diferentes estilos musicales. Éste será el acto central de la semana.

En este festival podremos escuchar géneros tan distintos como el flamenco, de la mano de Soleá Morente, el rock de Imelda May o la música electrónica de Parov Stelar, que viene a Madrid por primera vez. Además de estos artistas, también se subirán al escenario Unknown Mortal Orchestra, un grupo neozelandes maestros en mezclar psicodelia con ritmos funk, o Molotov Jukebox banda liderada por la actriz Natalia Tena.

Pero además de este festival, a lo largo de toda la semana podremos asistir a diversos actos. El mismo día 25, por la mañana se llevará a cabo el MMC KIDS, un espacio gratuito donde los niños y los mayores podrán asistir a conciertos, distintos talleres o acercarse a la gastronomía. Este espacio pone a la venta un FILA 0 donde se recaudará dinero para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

A lo largo de la semana también podremos disfrutar de MMC CINE, donde se proyectarán varias películas con un nexo de unión, la música; MMC ENCUENTROS, donde se tratarán temas como la creación musical o la digitalización en la difusión musical; MMC EXPO, donde el fotógrafo Javier Rosa nos presenta sus trabajos realizados en numerosos conciertos a lo largo de toda su carrera.

Por último, a lo largo de la semana, en el Centro Conde Duque tendrá lugar MMC ECO, un espacio donde podremos escuchar a diferentes grupo de música electrónica, música experimental y de vanguardia como Wolfgang Voigt, Peter Rehberg o Kangding Ray entre otros.

 ¡Qué mejor para celebrar este día que con buena música y con un conjunto de actividades único! No dejes pasar esta oportunidad y déjate caer por alguno de los eventos de Madrid Music City. 

| Dónde: Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8. Madrid (Metro: Legazpi)

Horario MMC FEST: ,Sábado, 25 de junio de 2016 a las 17:00 h.

Precio MMC FEST: desde 35 € (Entradas) |

Imagen: que.es

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.