Madrid siempre ha sido una ciudad abierta al mundo y los que vivimos en la capital sabemos que la oferta cultural y de ocio que eso supone siempre es amplia. Estos días millones de personas celebran la entrada al nuevo año. ¿Lo hacen tarde? No. Son chinos y para ellos el 8 de febrero es un día clave.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que celebres el año nuevo chino en Madrid. El año que entra será el año del mono y todo el que quiera celebrarlo deberá vestirse de rojo tal y como marca la tradición. El paso de año nunca es el mismo día: está marcado por el calendario lunar y comúnmente se le denomina como la ‘Fiesta de la primavera’.

Para la ocasión y viendo que la población china en Madrid supera los cincuenta mil habitantes y que su cultura cada vez está más extendida entre los madrileños, el consistorio junto a la embajada China ha organizado más de cincuenta actividades que se llevarán a cabo hasta el 6 de marzo.

La mayoría de estas actividades tendrán lugar en el barrio de Usera (barrio  de la capital que más habitantes chinos tiene), Plaza de España y Centro cultural Chino en Madrid.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 12 de febrero en la Plaza de Gobierno (Usera) en horario de 17:00 a 22:00 y ahí se podrá disfrutar además de la fiesta de inauguración, de una exhibición de artes marciales, de artesanía típicas del gigante asiático, de un karaoke…

En los siguientes días se organizarán pasacalles, espectáculos de danzas tradicionales, desfiles de dragones de papel, talleres de meditación, taichí, Kung Fu, rutas gastronómicas…

Todo esto tendrá lugar en el barrio de Usera pero en el centro de Madrid también habrá actividades diseñadas para el disfrute del público: conciertos, exposiciones, conferencias, exhibición de cine chino, ópera… organizado por el Centro Cultural de China en Madrid.

Como veis, es una gran ocasión para aprovechar la llegada del año del mono en la cultura china y aprender de ella. Madrid es una ciudad abierta y multicultural y por ello el ayuntamiento, contando con la ayuda de asociaciones, vecinos, Embajada China y en Instituto Confucio ha diseñado una programación completa que llenará de color y alegría la ciudad durante más de un mes.

¡Feliz año nuevo chino a todos!

Imagen: 2016chino.madrid.es

Sobre El Autor

Mikel Caballero

Miro gente y cosas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.