Madrid es ciudad de forasteros. Sus barrios, sus parques, sus calles… ahí donde vayamos nos encontraremos con alguien que es de fuera. Una de las cosas que más echan de menos las personas que viven fuera de sus casas es la comida. Esos guisos, esas tortillas, las croquetas de mamá…

Desde Haz Tu Plan te proponemos acudir a ‘Casa Julio’. Una taberna de las de toda la vida que nos recordará a esa comida que nos preparan las madres o las abuelas para recibirnos después de haber pasado un tiempo fuera de casa.

Ubicada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, entre tanto local moderno o vintage, nos encontramos con este acogedor restaurante. Un lugar pequeño, estrecho y de curiosa decoración. A sus mesas y taburetes de madera, al color rojo del local y a la antigua barra le acompañan unas paredes llenas de fotos. Fotos que podrían parecer de familiares, retratos de madres con hijos o sobrinos… y entre ellas destacan algunas caras conocidas del panorama cultural nacional e internacional.

Parece mentira decir que este humilde restaurante tiene seguidores a lo largo y ancho del planeta pero así es. Hace ya unos cuantos años el grupo irlandés U2 ofreció un concierto en Madrid y tras concluir, acudieron a ‘Casa Julio’ a cenar. Se cerró el bar para ellos y los irlandeses bebieron y comieron hasta saciarse. Bono y los suyos quedaron prendados de las croquetas que ahí servían y no es de extrañar, ya que las croquetas de Doña Maite enamoran al cualquiera.

De picadillo, de jamón, de boletus, de morcilla con membrillo, de cabrales, de atún y huevo… cualquiera de ellas nos gustará y recordará a la cocina de casa. La ensaladilla rusa, tortilla de patatas, huevos rotos o estrellados… Una amplia variedad de platos y raciones para todos los gustos.

¡Buen provecho!

Casa Julio

Dónde: Calle de la Madera, 37, Madrid (Metro: Tribunal)

Horario: De Lunes a Sábado: de 09:00 a 00:00 horas. Domingos cerrado.

Precio medio: 12 euros 

Imagen: travelmag.com

Sobre El Autor

Mikel Caballero

Miro gente y cosas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.