No siempre nos apetece o no a todos nos gusta salir a cenar a sitios excesivamente formales. Muchos (entre los que me incluyo) preferimos una cena más cómoda y disfrutar de un buen tapeo por la capital. Pues para los amantes del tapeo, el plan que os traemos hoy seguro que os va a encantar.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que no esperes un segundo más y te acerques hasta Casa Ciro, un taberna contemporánea situada en pleno corazón de Chamberí, y en la que el producto y su frescura son el eje principal tanto en lo culinario como en la decoración.

Sinceridad y frescura son la máxima de Casa Ciro, donde todo se hace al momento y a la vista del comensal. La estación de frío está en la propia barra donde se preparan las ensaladas, la ensaladilla rusa, el tartar de salmón, los encurtidos y los ahumados (salmón y sardina). También hay conservas de primeras marcas, pescados del día, básicos del picoteo como tortilla de patata y croquetas, albóndigas, carrillera y mini hamburguesas de ternera de la sierra madrileña y derivados del cerdo (jamón, lomo, salchichón, secreto, pluma y presa ibéricos) elaborados en la dehesa extremeña.

Como en toda taberna que se precie, el vino cobra especial importancia en Casa Ciro. Actualmente cuenta con unas 25 referencias que no se encorsetan en una carta física si no que irán rotando para sorprender al cliente siempre con cosas nuevas.

Estéticamente Casa Ciro transmite esa pasión por el producto de la propuesta gastronómica en detalles como las verduras pintadas sobre los azulejos de la entrada, los peces de cobre que coronan la barra de frío y una pizarra en el comedor del fondo en la que se muestra el despiece del cerdo, la ternera y las aves.

“Reinterpretar en clave actual la taberna de toda la vida pero dando un paso más en la elaboración de los calientes y fraccionado las raciones para facilitarle la vida al comensal”. Ese ha sido el reto que se ha propuesto Casa Ciro… ¡Y vaya si lo han conseguido!

| Dónde: Calle Fernando el Santo, 6. Madrid. (Metro: Alonso Martínez)

Horario: de martes a domingo, de 12:30 h a 17:00 h.

Precio medio: 15 – 20 euros. |

Imagen: dossier Casa Ciro

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.