¿Conoces a fondo El Parque de El Retiro? Puedes descubrirlo con los más peques de la casa de una manera muy divertida y pasando un gran día en familia. Sólo tienes que adentrarte en el parque y jugar a La Búsqueda del Tesoro.

Desde Haz tu plan te proponemos que os acerquéis toda la familia a El Retiro y disfrutéis de esta actividad orientada a descubrir todos los rincones del parque a la vez que jugáis todos juntos en equipo. El juego consiste en una ruta a través del parque en la que los niños irán guiando al grupo ayudados de un mapa. A lo largo de esta ruta irán encontrando preguntas o acertijos que deberán resolver con la colaboración de los padres. La respuesta la deberán ir apuntando en un cuadernillo porque más adelante la utilizarán para abrir el tesoro oculto.

Con todos los enigmas que vayáis resolviendo a lo largo de la ruta, al final de ésta, os facilitarán un código numérico para conseguir el tesoro. Algunos de los resultados serán letras y habrá que transformarlos, de alguna manera, para que se conviertan en cifras. Es muy importante que encontréis todos para que no os falte ninguno y podáis completar el enigma final y llevaros la recompensa por encontrar el tesoro oculto.

De esta forma disfrutaréis de una mañana llena de juegos, diversión y entretenimiento a la misma vez que conoceréis de un modo diferente El Retiro y toda su historia, entrando en contacto con la naturaleza en pleno centro de Madrid. Sin duda, la mejor manera de pasar la mañana del sábado o del domingo en familia.

 | La búsqueda del tesoro

Dónde: Parque de El Retiro (frente a El Casón del Buen Retiro). Calle Alfonso XII (Puerta de Felipe IV)  (Metro: Retiro ó Banco de España)

Horario: Sábados y domingos, a las 11:00 h (duración de 3 horas aproximadamente)

Hasta cuando: 20 de Marzo de 2016

Precio: Desde 9 euros (Entradas) |

Imagen: atrapalo.com

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.