A todos nos gusta la buena cocina pero también ir de pintxos mientras nos tomamos un vino o una cervecitaAhora podemos combinar ambas cosas en un lugar que nos encantará.

Desde Haz tu plan te proponemos una nueva experiencia gastronómica, La Barra de El Gordo de Velázquez, el primer espacio de pintxos gourmet de Madrid. Un local situado en plena milla de oro de Madrid.

La Barra de El Gordo nos ofrece poder disfrutar, tanto en sus mesas altas o de pie en la barra, de una gran variedad de tapas frías, calientes o dulces hechas en el momento y fusionando la comida tradicional con la comida internacional.

Entre las más de cien apuestas diferentes podemos encontrar pintxos de lo más clásicos como la tortilla de patata con cebolla caramelizada, una gran variedad de ensaladillas, la gilda de piparra, anchoa y aceituna o el de queso de cabra, tomate cherry y cebollita; o pintxos algo más elaborados como el de berenjenas, jamón, setas y queso ahumado o el de solomillo de buey con pimientos.

Queso de cabra, cherry y cebolla El Gordo Madrid

| Queso de cabra, cherry y cebolla |

También podremos degustar una gran cantidad de tapas diferentes, frías o calientes, en las que notaremos toques de fusión. Entre las tapas frías, os recomendamos que probéis el salmorejo con su textura cremosa, el carpaccio de picaña con tomate dulce y rúcula o un tiradito de dorada a la bilbaína con piquillos y reducción de sidra.

Destacar entre las tapas calientes las empanadillas caseras de morcilla y setas, la tempura de espárragos verdes y sobrasada o el huevo frito con chanquetes y adobo gaditano. También nos ofrecen algunas tapas calientes con guiños internacionales como el taco de pollo chipotle con un toque picante, con lima y cogollo o e falso risotto de rabo de toro estofado muy lentamente.

Y por supuesto, no podían faltar las tapas dulces con ofertas muy originales como el potito de dos chocolates, el tiramisú servido con cookies y Baileys o la versión en miniatura de la carrot cake con chocolate blanco y coco.

Un espacio singular y muy visual elaborado por el cocinero Enrique Bous, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la hostelería y que basa su oferta en productos de temporada.

Sin duda, un espectáculo para los paladares que no podemos dejar de experimentar como alternativa informal y para cualquier hora del día.

Dónde: Calle Velázquez, 80. Madrid. (Metro: Velázquez o Núñez de Balboa)

Horario: de lunes a jueves de 12:00 h a 24:00 h. Viernes de 12:00 h a 02:00 h. Sábados y domingos  de 13:00 h a 00:00 h.

Precio medio: 15  euros |

Imagen: elgordodevelazquez.com

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.