En Madrid acabamos de terminar de celebrar la entrada en un nuevo año, pero no en todas las culturas se celebra la llegada del año al mismo tiempo.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que celebres, junto con la comunidad china, su año nuevo, que en esta ocasión corresponde con el año del Gallo Rojo del Fuego. El ‘Festival de la Primavera’, como ellos denominan a la entrada del año, tendrá lugar el día 28 de enero pero alrededor de esta fecha se ha preparado una programación cultural y de ocio para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran evento.

El acto central tendrá lugar el día 28 de enero con el Gran Desfile del Año Nuevo Chino. Se desarrollará por las calles del barrio de Usera y contará con la colaboración de 500 artistas que harán posible que el barrio se llene de los míticos dragones, las vestimentas típicas de estas fechas en China, así como de mucha música y color.

Además, a esta celebración se ha unido el Zoo Aquarium de Madrid celebrando la semana cultural del oso panda. En ella podremos disfrutar de dos exposiciones. Hasta el 4 de febrero se podrá visitar la exposición ‘El arte de Chengdu’ donde veinte esculturas de osos panda, con colores muy vivos, nos recuerda la importancia de esta especie. La otra exposición la podremos visitar hasta el 19 de febrero y se trata de una galería fotográfica sobre los pandas en Madrid. También se realizará el bautizo de la hembra panda nacida hace cuatro meses en la capital.

La Plaza de España también se sumará a la celebración durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero con una feria de artesanía típica del país oriental, que será amenizada con exhibiciones de Kung Fu, bailes, óperas o canciones.

Además, hasta el 12 de febrero se celebra el ‘China Taste’, donde podremos recorrer diferentes restaurantes de la capital que nos ofrecerán menús especiales de comida típica china. Estos menús oscilarán entre los 20 y los 80 euros. Los mejores chefs darán a conocer la extensa cultura gastronómica China.

Todo esto, junto con exposiciones, conciertos, gastronomía, cine o arte urbano es lo que nos ofrece este evento, que se celebra por segundo año en Madrid.

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Año Nuevo Chino

| Dónde (desfile): Salida Calle Olvido, 62. Madrid. (Metro: Usera o Almendrales) 

Cuándo: 28 de enero de 2017

Precio: A consultar en la página web junto con el resto de eventos. |

Imagen: elmundo.es

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.