¿Qué pasaría si mezclas el fuego y el agua con el amor y la palabra? Dicen que el amor es la fuerza que mueve el mundo. Pero cuando se produce el desamor y lo mezclamos con brujería, una nube de misterio y oscuridad invade la atmósfera provocando una fuerza mayor. Pero no se asusten, solo disfruten del espectáculo que le proponemos a continuación.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques a los Teatros del Canal y disfrutes de ‘Amor Brujo: el fuego y la palabra’ un espectáculo único y lleno de brujería y misterio.

‘El amor brujo’ es la obra más universal, brillante y arrebatadora de Manuel de Falla. La compañía de teatro La Fura dels Baus, conocida por sus montajes de gran espectacularidad que mezclan imaginación, morbosidad y performance, ha tomado como base esta obra para crear un espectáculo en el que intervienen de manera física el agua y el fuego, que se combinan con la fuerza física de los movimientos corporales y la palabra escrita.

El libreto, escrito originalmente en dialecto andaluz, por Gregorio Martínez Sierra aunque se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de la O Lejárraga García, ya que publicó varias obras bajo el nombre de su marido, cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante.

Esta versión de La Fura dels Baus en co-producción con Teatros del Canal, es un show en el que la brujería es la magia de la palabra escrita. El Fuego y la Palabra son el conjuro de Candela y su doble, María de la O Lejárraga, y en el que el poder memorístico de los olores y el poder del amor juegan papeles esenciales.

Una fiesta de los sentidos para dejarse llevar por la imaginación, la magia y la transgresión. ¿Te lo vas a perder?

| Dónde: Teatros del Canal – Sala Roja, Calle de Cea Bermúdez, 1, Madrid. (Metro: Canal)

Cuándo: 6, 7 y 8 de mayo de 2016.

Horario: Viernes y sábado a las 18:00 h y 21:00 h ; Domingo a las 18:00 h.

Precio: desde 36,75 euros (Entradas) |

Imagen: lafura.com

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.