Si hay algo que entusiasma a los más pequeños de la casa son los animales. De pequeños todos teníamos nuestro animal preferido y cada vez que vemos alguna película animada en la que los protagonistas son los animales, nos quedamos como bobos mirando el televisor.

Desde Haz Tu Plan te proponemos una visita al Zoo de Madrid para que mayores y pequeños disfruten de la fauna que hay en nuestro planeta. Una magnifica opción para, además de conocer todo tipo de animales, aprender a convivir con ellos.

Mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles de todo tipo, alguno de ellos animales a los que ya estamos acostumbrados a ver en televisión o cine pero nunca en persona: osos panda, jirafas, loros de miles de colores, pingüinos, tortugas, tiburones, lagartos… Una amplia variedad que hará que los pequeños de la familia vivan la experiencia con gran entusiasmo.

El Zoo de Madrid dispone de un enorme acuario, el primer acuario tropical que se hizo en España. En el podemos ver tortugas marinas, caballitos de mar y también podemos disfrutar de uno de los mayores depredadores del planeta en el estanque de tiburones.

En el acuario además podremos asistir a distintas iniciativas sociales de carácter ecológico que nos enseñará a preservar los fondos marinos, garantizando así la supervivencia de la fauna acuática.

En varias instalaciones del Zoo, podemos asistir en varios horarios, a distintas exhibiciones de delfines, leones marinos, aves rapaces y aves exóticas, entre otras.

Los espacios en el Zoo están divididos por continentes. Espacios que están ambientados y decorados según la zona geográfica que se muestre. Todo esto hace que los animales se encuentren, aunque sea de manera artificial, más cercanos a su climatología originaria.

Una enorme pradera africana en la que apreciar a jirafas, cebras, leones… o la zona asiática en la que nos deslumbran el tigre de bengala, loso elefantes o el oso panda. También encontramos la zona norteamericana, la sudamericana y la americana-central, europea, caribeña y Oceanía.

El Zoo de Madrid ofrece una serie de charlas educativas a lo largo de la semana que nos adentran en las curiosidades de los distintos animales y permiten que les conozcamos mejor.

No pierdan la oportunidad de sorprender a alguien y de sorprenderse a si mismo en una excursión que les trasladará a otros lugares permitiendo conocer a animales de todo el mundo.

|Zoo de Madrid

Dónde: Casa de Campo, s/n, Madrid (Metro: Casa de Campo)

Horario: (Invierno) Lunes a viernes de 11:00 h a 18:00 h; Sábado y domingo de 10:30 h A 18:00 h

Precio: Adultos desde 20 euros; Niños desde 16 euros; Menores de 3 años gratis. Descuentos para Familia numerosa. (Entradas) |

Imagen: abc.es

Sobre El Autor

Mikel Caballero

Miro gente y cosas